Bolívar


COVID-19: Turbana alcanza el 97% de personas vacunadas

Según los datos de la Secretaría de Salud de Bolívar, este municipio ocupa el primer lugar del ranking en aplicación de vacunas.

WENDY CHIMÁ P.

20 de marzo de 2022 11:57 AM

Desde que se inició en Colombia la vacunación contra el coronavirus, la Gobernación de Bolívar pidió a los alcaldes municipales y Secretarías de Salud, que unieran esfuerzos para vacunar a toda la población, buscando la tan anhelada inmunidad de rebaño.

Por esto, capacitaron al personal idóneo, para que aplicara las dosis no solo en los puntos autorizados de cada municipio, sino también de casa en casa, buscando llegar a más habitantes. Este fue el caso del municipio de Turbana, que hoy alcanza un alto porcentaje de vacunados, ubicándose en el primer lugar en Bolívar.

Le puede interesar: Turbana enfrenta el COVID-19 sin parar la administración

Según el ranking departamental, Turbana llegó al 97,39% de la población, cumpliéndose, por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud, la ESE Hospital Local, las IPS y EPS, el plan de inmunizar a los habitantes contra el COVID-19.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ana Lucía Julio, alcaldesa de Turbana explicó: “Aquí todos hemos sudado la camiseta durante dos años realizando las campañas de vacunación en todos los sectores, e incluso casa a casa en los lugares apartados. Turbana comienza a mostrar su resiliencia y hoy se convierte en el primer municipio de Bolívar en alcanzar la inmunidad de rebaño”.

En el municipio han vacunado con primeras dosis a 14454 habitantes, con segundas dosis a 13064 y con la vacuna de dosis única a 2753. Además, han aplicado más de 4623 refuerzos.

Le recomendamos: Realizarán obras de dragado en Lomas de Marinilla en Turbana

Siguen los cuidados

Pese a que en Turbana se puede dejar de usar el tapabocas en espacios libres, las autoridades siguen recomendando su uso para prevenir contagios, debido a que todos los días llega y sale gente de otras regiones.

Carmen Cantillo, referente COVID de Turbana ante la Gobernación de Bolívar, indicó que el apoyo de la Secretaría de Salud y el Hospital Local ha sido importante porque diariamente se vacunan habitantes mayores a los tres años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS