Creada Mesa Departamental para las Víctimas

02 de agosto de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo al defensor del Regional del Pueblo, Miguel Ángel Aguiar Delgadillo, la conformación de esta mesa fue un éxito gracias a la participación de 22 representantes de organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas.
“Esta también se logra en cumplimiento del decreto reglamentario 4800, y la resolución 0388 del 10 de mayo de 2013 y su modificación con la resolución 0588 del 13 de junio de 2013, que adopta el protocolo de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado. En todo el país hay se están dando estas mesas y Bolívar no podía ser la excepción”, dijo el Defensor.
Esta actividad se desarrolló con el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Bolívar, la Secretaría de Víctimas del Departamento, la subdirección de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Organización Internacional para la Migración (OIM).
“Estas mesas son espacios de trabajo temático y de participación efectiva de las víctimas, destinados para la discusión interlocución, retroalimentación y capacitación para la incidencia en las políticas públicas”, precisó el Defensor del Pueblo Regional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS