Cuatro comunidades de El Carmen recibieron obras de andenes, bordillos y cunetas

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jair Buelvas Torres, es un joven que vive en el barrio 8 de Junio de El Carmen de Bolívar, quien celebra que los años en los que tuvo que caminar con sus zapatos en la mano por la fuerza del barro “por fin” terminaron con las obras para la construcción de andenes, bordillo y cunetas que realizó la Gobernación de Bolívar.

Señaló que las aguas servidas no dejaban de correr por las calles, provocando pronunciadas zanjas que no permitían que los vehículos ingresaran, obligándolos a salir a una avenida para poder transportarse.

Pero las obras cambiaron el entorno, según Buelvas. Ahora pueden salir a cualquier hora porque cuentan con vías en buenas condiciones.

“Estábamos abandonados por parte de la Alcaldía, la inversión nunca había llegado, pero ahora las cosas son diferentes.

Además el hombre precisó que los niños ya no se preocupan por perder clases, porque ya pueden salir a cualquier hora. Los pequeños que están en los CDI llegan en transporte a sus casas, cosa que antes era imposible.

La obra

Por su parte, Luis Davis Arroyo, director de obras Consorcio ABC, precisó que ese fue un proyecto que benefició a los municipios de El Carmen y San Jacinto. En el caso de la primera población intervinieron los barrios 8 de Junio, Minuto de Dios y Los Laureles, y en San Jacinto La Paz y Villa Alegría.

El proyecto consistió en el mejoramiento de vías en material seleccionado y compactado, y la construcción de andenes, bordillos y cunetas por una valor de $10.319 millones.

Construyeron en El Carmen 800 metros lineales de pavimentos rígido en la carrera 42 y 43 del barrio los Laureles y 7.4 kilómetros de andenes cunetas y bordillos en concreto rígido.

Además, de un puente pequeño sobre el pozo bucarica, el cual comunica a los barrios Minuto de Dios y 8 de Junio, para evitar desbordamiento como años anteriores.

San Jacinto

Cabe recordar que a principio de este semestre, en el municipio de San Jacinto, también construyeron aproximadamente tres kilómetros de andenes bordillos y cunetas, y compactaron con material seleccionado a los barrios de La Paz y Villa Alegría.

El gobernador Dumek Turbay Paz, dijo que las obras llenan las expectativas que tenía la comunidad, y en los próximos días aprobaran la segunda fase para realizar los mismos trabajos en los municipios de El Guamo y San Juan Nepomuceno.

En cuanto a la petición de la comunidad del barrio Minuto de Dios sobre la segunda etapa que no fue intervenida, el mandatario sostuvo que también serán atendidas y las obras se iniciarían a finales de agosto.

La calle 25

El mandatario también anunció la aprobación de los recursos durante una OCAD departamental que se realizó en este municipio, para la construcción de la calle 24 entre las carreras 63 hasta la 37 por un valor de $11.342 millones.

De acuerdo a lo expresado por Gerardo Burgos, delegado del Gobierno Nacional ante la OCAD Bolívar, aprobaron la inversión porque buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Demostramos nuestro respeto en la autonomía departamental y acompañando a los gobernantes para que realicen los trabajos que necesitan las poblaciones”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS