Bolívar


Cuatro días será expuesta la imagen de la Virgen en El Carmen de Bolívar

Después de señalar que las fiestas habían sido suspendidas, el alcalde anunció que la virgen será expuesta al pueblo carmero por unos días, para que la veneren.

LILA LEYVA VILLARREAL

03 de julio de 2020 12:00 AM

Luego que el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, anunciara la suspensión de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, debido al aumento de personas contagiadas con COVID-19 en este municipio, en reunión con el párroco del Santuario, decidieron que los días 14,15,16 y 17 de julio la imagen de la patrona de los carmeros permanecerá expuesta durante varias horas en el atrio de la iglesia para que los feligreses realicen su acto de veneración.

El párroco Leopoldo Corrales Mariotis señaló que durante esos días van a realizar un triduo en honor a la Virgen, el cual se iniciara el 14 con una serie de eucaristías virtuales celebradas en la iglesia Jesús Redentor en el barrio Nariño; el 15 en la parroquia Espíritu Santo del barrio Los Mangos; la misa solemne en el Santuario, el 16 y, terminará con la eucaristía del día 17, en la parroquia La Sagrada Familia en el barrio 12 de Noviembre.

El sacerdote aclaró que para los actos de veneración los católicos que asistan durante los cuatro días al parque principal deberán cumplir con todos los protocolos diseñados por la Alcaldía, y solo contarán con tres minutos para poder estar en el lugar.

El 15 en la noche se realizará la celebración festiva en la víspera de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, de forma virtual, y será precedida por monseñor Jorge Enrique Jiménez.

Corrales aclaró que la imagen va a estar expuesta desde la 6 de la mañana hasta las 9 de la noche y será custodiada por infantes de marina y policías para evitar aglomeraciones.

Protocolos y seguridad

Torres Cohen sostuvo que junto a las demás autoridades municipales están diseñando todo el protocolo que deben cumplir las personas que acudan a ese lugar para venerar a la virgen y evitar focos de contagio.

Agregó que van a instalar dos lavamanos y a demarcar las distancias que deben conservar las personas, pero aclaró que si alguien llega a violentar las medidas, guardan la imagen y no va a permitir que la saquen. Además añadió que habrá cuatro horarios para poder llegar hasta el Santuario.

“Implementaremos la medida de pico y cédula para controlar las visitas y se decreta la ley seca porque no vamos a permitir que nadie llegue en estado de embriaguez y mucho menos que distribuyan licor, porque cancelamos el acto religioso”, dijo el alcalde.