“Cuidémonos, usemos tapabocas”: secretario de Salud de Achí

02 de julio de 2020 12:00 AM
“Cuidémonos, usemos tapabocas”: secretario de Salud de Achí
La recomendación se da después de confirmarse el segundo caso positivo en Achí. //Luis Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con preocupación, el secretario de Salud Municipal de Achí, Bolívar, Gustavo Rodríguez Montalvo, le pidió a los residentes que se cuiden, usen tapabocas, se laven las manos, que estén resguardados en casa, pero sobre todo que obedezcan lo decretado, esto después de conocerse el segundo caso de persona positiva para coronavirus en este municipio, con pocos días de diferencia.

Este nuevo caso, según señaló, es un hombre de 77 años, quien comenzó a sentir los síntomas y se dirigió por sus propios medios a la ESE Hospital San José de Achí, donde fue atendido, pero debido a que se complicó, tuvieron que remitirlo a un hospital de mayor complejidad, donde le practicaron la prueba y dio positivo. El caso se conoció el pasado 29 de junio. El primer caso fue reportado el 21 del mismo mes.

“Cuando conocimos los resultados, de inmediato la Secretaría de Salud se dispuso a trabajar en el cerco epidemiológico necesario con el fin de identificar riesgos en aquellas personas que mantuvieron contacto con el paciente”, comentó el secretario, añadiendo que “continuemos con las medidas preventivas. Si somos indisciplinados, el número de casos aumenta, con las medidas dadas lo que buscamos es garantizar la seguridad de las familias achianas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS