Declaran objetivo militar a candidatos a la alcaldía de San Pablo, Bolívar

Declaran objetivo militar a candidatos a la alcaldía de San Pablo, Bolívar
Municipio de San Pablo, sur de Bolívar. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Temor y zozobra ha generado entre los habitantes del municipio de San Pablo, Bolívar, la circulación de un supuesto panfleto de las disidencias de las Farc y el Eln.

En el documento anuncian que, a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves 5 de septiembre hasta el lunes 9 de septiembre, habrá paro armado en la región y declaran como objetivo militar a los candidatos a la Alcaldía de este municipio.

De acuerdo con el escrito también “queda prohibido el transporte terrestre, acuático y el mototaxismo”.

El coronel Marino Andrés Solano Salazar, subcomandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, señaló que investigan la veracidad y origen del panfleto.

“Estamos revisando la información en coordinación con el Ejército Nacional se va a realizar una reunión el comandante del batallón que tiene injerencia en esa zona para revisar la información que está ahí pendiente. Le pedimos a la ciudadanía que tenga tranquilidad ya que estamos haciendo presencia en este municipio con nuestro Ejército, Policía de Carreteras y Armada Nacional”.

Declaran objetivo militar a candidatos a la alcaldía de San Pablo, Bolívar

Consejo de seguridad

Ante la situación y para garantizar la seguridad de la población y de los candidatos, la Gobernación de Bolívar convocó un consejo de seguridad que será desarrollado este viernes 6 de septiembre en el municipio.

José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Bolívar evaluará en detalle el contenido de la misiva y los riesgos que esto representa para esta población del sur de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS