Decretarían urgencia manifiesta en San Juan para atender inundaciones

26 de septiembre de 2019 12:01 PM
Decretarían urgencia manifiesta en San Juan para atender inundaciones
Inundaciones en San Juan Nepomuceno. // JULIO CASTAÑO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del fuerte aguacero que se prolongó por más de tres horas y que afectó a aproximadamente unas 350 familias de varios sectores en San Juan Nepomuceno, las autoridades evalúan la posibilidad de decretar la urgencia manifiesta.

El alcalde Benito Acosta Vergara dijo que están examinando los daños y exponiendo las necesidades que hay en el Comité Municipal de Gestión de Riesgo, para determinar que acciones deben tomar para atender la emergencia.

Agregó que los cuerpos de socorro realizan el censo para determinar exactamente el número de afectados y qué tipo ayudas requiere cada uno.

Por otro lado, los damnificados siguen evacuando las aguas y el lodo que quedó en las viviendas y tratan de salvar algunos enseres.

Bety Díaz Vega, afectada y habitante del barrio Armero, señaló que fueron cuatro horas de lluvias que provocaron daños en muchas viviendas.

“Se nos mojaron todos los enseres, teníamos unos 15 años que no nos inundábamos. El agua se metió a la casa por la puerta y el patio”, precisó la mujer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS