Defensoría llama la atención al INS por informe sobre niñas de El Carmen

06 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La defensora del Pueblo de Bolívar, Irina Junieles Acosta, por medio de un comunicado enviado al director del Instituto Nacional de Salud (INS), Fernando de la Hoz, expresó su preocupación por el informe entregado por esa entidad a los medios de comunicación, sin que primero se lo hayan presentado a los padres de la estudiantes enfermas en El Carmen de Bolívar, generando incertidumbre y mayor desconfianza hacia el Estado.

Junieles también solicitó realizar de “carácter urgente” una reunión en esta población con familiares de las niñas afectadas, las asociaciones de padres de familia que hasta el momento se han conformado, con el fin de explicarle los resultados del informe final.

De igual forma en coordinación con las entidades de salud nacional, departamental y municipal, hacer entrega de los resultados de cada una de las pacientes evaluadas hasta el momento, con el diagnóstico y tratamiento que se le estén aplicando, con el objetivo de implementar los que aún no se les han aplicado a las niñas.

También solicitó una copia del informe final de resultados, con los anexos del caso, a los que han hecho referencia los medios de comunicación, según los cuales “investigadores del Instituto explican que después de revisar y analizar 629 historias clínicas y de identificar a 517 pacientes, ninguna de ellas presentó alteraciones orgánicas. Tampoco se encontraron signos o síntomas neurológicos sobre la presencia de enfermedades.

Los padres, a través de este medio expresaron su rechazo, al informe y exigen explicaciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS