Definen desmonte de coliseo en IE de Turbaco

03 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios años y protestas pidiendo el desmonte del viejo y oxidado coliseo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria (IETA) Buena Esperanza, que se convirtió en un riesgo para los más de mil estudiantes, todo indica que por fin llegará la solución, pues ayer, tras una reunión entre la Alcaldía de Turbaco y la Gobernación de Bolívar, se fijó que la administración municipal se encargará del desmonte, mientras que el departamento adecuará el espacio una vez quede despejado.

“De acuerdo al diagnóstico hecho por la oficina de Gestión de Riesgo municipal no hay otra vía que el desmonte, por eso la Alcaldía se comprometió a hacer ese desmonte, el alcalde asumió la responsabilidad para evitar que esta situación siga. Por su parte, el departamento buscará los recursos para hacer funcional el espacio que quedará, con el fin de que los estudiantes puedan hacer sus actividades”, aseguró María Margarita Cabarcas, secretaria de Educación de Turbaco.

Pese a que las responsabilidades se establecieron, queda por definir las fechas de ejecución. Aunque el municipio sugirió usar la Semana Mayor para hacer los trabajos, los padres de familia sostuvieron que no seguirán exponiendo a sus hijos, por lo cual pidieron que el desmonte se inicie esta semana y las clases se reanuden cuando este se haya hecho.

“Nosotros los padres de familia no aceptamos que el desmonte se haga en la Semana Mayor, decidimos que no van a volver a clases hasta que quiten el coliseo”, expresó Alexander Ramos, representante de los padres ante el Consejo Directivo.

Frente a esto, Cabarcas enfatizó que los cambios en el cronograma escolar no se pueden hacer arbitrariamente, se necesita una autorización del Ministerio de Educación, o por lo menos la certeza de que las horas perdidas se recuperarán, por lo cual hoy harán una reunión con los docentes y el rector, para aclarar cual será la ruta a seguir: si iniciar el desmonte esta semana o esperar hasta la Semana Santa. “Estamos esperando que se reúnan todos los docentes para saber cómo proceder”.

Agregó que aunque el colegio tiene razones de fuerza mayor para que se le permita el desmonte esta semana, debe esperar que el Ministerio lo apruebe y, si no lo aprueba, la otra opción es que los profesores accedan a recuperar las clases que no se darían en estos ocho días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS