Bolívar


Definen lineamientos de convivencia y seguridad

En diferentes reuniones entre el alcalde de Magangué y demás autoridades, buscan concertar un plan integral de convivencia ciudadana.

REDACCIÓN REGIONAL

03 de julio de 2020 12:00 AM

Con el ánimo de definir políticas claras de seguridad y convivencia ciudadana, la Alcaldía de Magangué viene delineando las estrategias necesarias que serán incluidas en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Piscc) del municipio para el próximo cuatrienio.

El equipo de gobierno, liderado por el alcalde Carlos Cabrales Isaac y bajo la coordinación de la Secretaría General y del Interior, adelanta reuniones con los equipos estratégicos que tienen que ver con la seguridad, como la Policía Nacional, Infantería de Marina, Ejército Nacional y Sijín.

De igual manera, y con el propósito de realizar la construcción acertada del Piscc en materia de convivencia, el equipo estructurador se ha reunido de manera separada con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, la Comisaría de Familia, los ganaderos, comerciantes, empresarios, la Cámara de Comercio, los representantes de mototaxistas, vendedores ambulantes, pescadores, medicina legal y Bienestar Familiar, entre otros.

Una de esas sesiones virtuales se realizó con el grupo vocero del Concejo de Magangué, quienes abordaron el tema de trabajar en alianza publico privada para la ampliación del circuito de las cámaras de seguridad, la dinamización de los frentes de seguridad y apoyar un proyecto social piloto que trabaje la niñez y la adolescencia.

La idea central en la formulación del proyecto es conocer de primera mano el diagnóstico actual y acertado en materia de seguridad y convivencia, y proponer las líneas estratégicas para ser ejecutadas en los próximos años en Magangué.

“Para la administración, lo que se busca es constituir de manera adecuada un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que trabaje para apoyar el ejercicio institucional haciendo las intervenciones necesarias y planeadas para mejorar las acciones de seguridad con estos sectores”, indicó Cabrales Isaac.