Denuncian conexión eléctrica fraudulenta en Magangué

12 de junio de 2019 12:00 AM
Denuncian conexión eléctrica fraudulenta en Magangué
En caso que dejen de funcionar las motobombas, los afectados serían más de 15 mil magangueleños que viven en sectores de alto riesgo de inundación. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un supuesto fraude al servicio de energía eléctrica de Magangué fue denunciado por el secretario de Planeación municipal, Zaith Camacho Acevedo, quien aseguró que dicha situación afecta el fluido eléctrico del transformador que alimenta las motobombas que se usan para evitar las inundaciones por aguas lluvias y servidas, poniendo en riesgo a los magangueleños.

(Lea Aquí: Los barrios de Cartagena que quedarán sin energía el viernes y el domingo)

Según el funcionario, están conectadas en forma fraudulenta varias viviendas unifamiliares, negocios de avicultura y hasta unas cantinas; conexiones que, por ser fraudulentas, no cuentan con las mejores condiciones, perjudicando al sistema eléctrico interno y externo de la estación de bombeo.

A raíz de esto, Camacho indicó que la bomba presenta un daño desde hace tres días, situación que ya fue evaluada y se inició un plan de contingencia. “En este momento se están adquiriendo los materiales necesarios para superar el daño y luego proceder a su instalación, y al respectivo mantenimiento de estos equipos”, dijo Camacho.

Además, agregó que la administración municipal adelanta acciones para superar este problema de raíz. “Ya le notificamos a Electricaribe, que realizó la respectiva visita y vamos a adelantar este proceso para entrar a desconectar del sistema de bombeo para que no se dañen”, añadió.

Por último, el funcionario dijo que la autoridades competentes para atender este caso son el inspector de Policía, con la Policía y la empresa de energía, por lo cual hace un mes la administración envió un oficio advirtiendo a Electricaribe sobre los peligros que representa este fraude para el buen funcionamiento de las motobombas del Jarillón Sur.

(Le puede interesar: Padres de niño ahogado en el río Magdalena exigen del Estado una explicación)

Electricaribe responde

Ante el requerimiento hecho por la Alcaldía de Magangué a Electricaribe, la empresa precisó que ya iniciaron la coordinación con la Secretaría de Planeación municipal y la Fuerza Pública para atender el caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS