Denuncian exceso de velocidad de volquetas

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tanto los habitantes de las veredas La Zarza y Arroyo Arena, como del corregimiento de Caracolí, que están sobre la transversal de los Montes de María y del casco urbano de El Carmen de Bolívar, denunciaron ante este medio el exceso de velocidad en el que van los conductores de las volquetas que trabajan en las diferentes obras que se adelantan en el municipio.

Aseguran que no soportan más el abuso que cometen los conductores, quienes pasan muy rápido sin tener en cuenta que hay comunidades e instituciones educativas próximas a la vía.

Alberto Royeth, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de Caracolí, aseguró que esa situación se ha vuelto un peligro porque no respetan los pocos reductores de velocidad que hay y señaló que en la carretera pasan ciclistas y adultos, jóvenes y niños que caminan por ese trayecto.

“Hace unos días atrás venía una mujer trotando y otra en una bicicleta y se tuvieron que salir de la vía porque un conductor, por querer rebasar a otra volqueta, las saco de la berma”, sostuvo Royeth.

Otros denunciaron que por el exceso de velocidad que hay, la mañana del pasado jueves una volqueta se volcó en el punto conocido como Palma de Vino, entre Arroyo de Arena y Caracolí.

“Nosotros no nos oponemos al progreso de El Carmen y a las inversiones que le realizan, pero si los ingenieros residentes de cada Consorcio y las autoridades no toman los correctivos correspondientes, no vamos a dejar que circulen por aquí”, dijo otro habitante del sector.

El líder señaló que a un vehículo se le regó parte del material que llevaba y no lo quiso recoger, situación que puede ocasionar un accidente por no llevar la carpa.

Consorcios

Por su parte, los representantes de los Consorcios Virgen del Carmen, Consorcio Vial Montes de María, Consorcio ABC y el Consorcio Cancha Minuto de Dios, quienes realizan la construcción del sistema de alcantarillado, la cancha de fútbol del barrio Minuto de Dios, los andenes, bordillos y cunetas en tres barrios y el corredor Punta de Plancha hasta El Hobo, manifestaron que para poder realizar los correctivos sobre esa situación la comunidad debe ayudarlos a identificar las placas y los colores de los vehículos.

También coincidieron que hay volquetas que trabajan con varias obras, por eso es bueno tener claro cuáles son las que están excediendo los límites de velocidad.

Quejas

Yesica González, directora de la Inspección de Tránsito municipal, añadió que han recibido muchas quejas por esa problemática, de las cuales algunas ya han sido solucionadas.

La funcionario expresó que debido a esa situación se realizó un puesto de control para la verificación de documentos y exigirles la utilización del carpado, que es obligatorio para que el material que transportan no se caiga en la carretera.

Sostuvo que van a controlar el exceso de velocidad, que es evidente no solo en la zona rural, sino también en el casco urbano. Por último, precisó que la próxima semana va a realizar una reunión con los consorcios para concertar la responsabilidad que tiene cada uno de ellos y para que los conductores cumplan con las normas de tránsito.

“Si no se logra un consenso, vamos a tomar medidas correctivas, entre las que tenemos la imposición de comparendos para que entiendan que la vía se debe utilizar correctamente”, manifestó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS