Denuncian fallas en el servicio eléctrico

18 de junio de 2019 12:00 AM
Denuncian fallas en el servicio eléctrico
Las cuadrillas de Electricaribe adelantan labores para normalizar el fluido eléctrico. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agobiados están los habitantes de dos municipios en el sur de Bolívar tras varios días con cortes de luz, por los que se han visto obligados a solventar la situación utilizando plantas eléctricas.

Ariel Jiménez, habitante de Norosí, indicó que el último apagón lleva -hasta ayer- dos días. “El servicio de energía acá es muy malo, ya llevamos varios días sin luz y eso es seguido. Nadie nos da respuesta, nos toca aguantar y solucionar como podamos”, señaló.

Por su parte, Herménides Campuzano, también habitante de Norosí, precisó que han tenido pérdida de electrodomésticos y están inconformes con el servicio.

(Lea aquí: La Peña tendrá un nuevo y mejor colegio)

“Hay apagones a toda hora y ese vaivén ha provocado que perdamos nuestros electrodomésticos, ahora llevamos 48 horas sin el servicio”.

Al parecer, esta misma situación se vive en los municipios de Norosí, Rioviejo, Arenal y Morales.

Tras las denuncias hechas por la comunidad, Edilberto Agámez, gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar, explicó que la línea que alimenta municipios como Rioviejo, Tamalameque, Pailitas, Regidor, Arenal del Sur y Morales viene registrando dificultades por las fuertes lluvias y vientos, y que las vías de acceso están en pésimas condiciones.

La empresa explicó además que iniciaron brigadas para mantener el fluido eléctrico en la zona, pero a pesar de los esfuerzos las condiciones adversas dificultan la labor de los técnicos.

(Le puede interesar: Distrito tiene 24 horas para definir plan de acción para traslado de cárcel de mujeres)

“Hay zonas cubiertas de lodo y en varios puntos los deslizamientos impiden el flujo de los vehículos. Igualmente, hay puntos en donde han subido los niveles del río y caños, que obligan a realizar transbordos a embarcaciones”, dijo el ingeniero Edilberto Agámez, gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar.

Además, dijo que en algunos casos los operarios deben hacer largas caminatas con escaleras, equipos y materiales para la reposición del servicio de energía.

Finalmente, reiteró la disposición de la compañía para ofrecer un servicio continuo al sur de Bolívar y espera que las condiciones climáticas mejoren para atender los daños con mayor rapidez en beneficio de los usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS