Bolívar


Denuncian a Gerente de la ESE de San Juan Nepomuceno

LILA LEYVA VILLARREAL

26 de octubre de 2014 12:02 AM

Miembros de la Veeduría Cívica Nacional del municipio de San Juan Nepomuceno denunciaron presuntas irregularidades cometidas por la actual Gerente de la ESE Hospital Local de San Juan Nepomuceno, al presentar los soportes en su hoja de vida para participar en el concurso de méritos que realizó la Corporación Ideas en marzo de 2012.

Felipe Osorio Lora, presidente de la Veeduría, aseguró que la actual gerente, Olga Alfaro López, al parecer presentó dos hojas de vida con soportes diferentes, una que llegó al Concejo Municipal y la otra al despacho del alcalde Gustavo Castillo Acevedo.

Agregó que ellos como veeduría revisaron las hojas de vida y encontraron muchos errores y posibles falsedades en los documentos entregados por Alfaro, razón por la cual instauraron las respectivas denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

“Dentro de la denuncia se le resaltó a la Procuraduría las posibles anomalías o falsedades que se evidenciaron en las dos hojas de vida que presentó la actual Gerente, como es el tiempo de servicio y las certificaciones laborales”, dijo Osorio.

Destacó que toda la información que han anexado a las denuncias la han obtenido por medio de derechos de petición y acciones de tutela, como es el caso del alcalde del municipio de

Pinillos, Elkin Rangel Sosa, quien certificó que la funcionaria nunca ha laborado en ese ente territorial.

“Adelantamos esta acción de tutela en contra de la Alcaldía de Pinillo, porque Alfaro anexó una certificación laboral de un tiempo importante allá y que es fundamental para el concurso”, indicó el veedor.

Osorio señaló que “los órganos de control de este departamento investigan para exonerar a los corruptos y atacar a los inocentes, porque nunca se ven los resultados”.

RESPONDE LA GERENTE
Olga Alfaro Gómez, gerente de la ESE, le manifestó a El Universal que lo que está denunciando la Veeduría es completamente falso, y que la Fiscalía será la que se encargue de demostrar quién está diciendo la verdad en este proceso.

“Nunca presenté ningún tipo de certificación originada en el municipio de Pinillos, porque yo no trabaje allá, entonces no entiendo de dónde sacan esa información, porque desconozco todo eso que ellos están denunciando”, aseguró la Gerente.

Precisó que ella ganó de manera transparente el concurso, que obtuvo una puntuación de 89 por ciento, y está a la espera de lo que decidan dentro del curso de la investigación los órganos de control.