Denuncian pésimo estado del puesto de salud del corregimiento de Barbosa

16 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, denunció el lamentable estado en que se encuentra el puesto de salud del corregimiento de Barbosa, luego de año y medio de estar intervenida la ESE Río Grande de la Magdalena.

“Es muy lamentable que se encuentre un puesto de salud en las condiciones en que está, no funcionan los aires acondicionados, el entorno laboral en el que se desempeña el personal asistencial no es el mejor, además no cuenta con servicio de laboratorio clínico y tampoco con una ambulancia”, aseguró el alcalde.

Agregó que luego de una inspección se estableció que la situación sanitaria del puesto de salud que atiende más de 15 mil personas es pésima. “No es justo, no existe explicación alguna por parte de la Supersalud, ¿por qué pasa un año y medio de intervención y los puestos de salud no están como merecen los magangueleños? Insto a la Superintendencia a que nos brinde una explicación de qué es lo que está pasando y cuál es el futuro de la ESE de Magangué, porque en 18 meses no hemos visto avance importante en los distintos puestos de salud en los corregimientos de Magangué”, expresó el alcalde.

La intervención

El 2 de octubre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud designó como agente especial interventora de la ESE Río Grande de la Magdalena de Magangué, Bolívar, a Yadira Mayerly Blanco Hernández, para que tomara posesión de los bienes, haberes y negocios de la entidad pública.

La decisión de la Supersalud se dio por presuntas irregularidades presentadas en el hospital del municipio que presta los servicios de primer nivel de atención, durante la gerencia del médico Wilder Lagares Gulloso, quien estuvo al frente de la entidad pública desde el 2 de abril de 2012 hasta el 3 de octubre de 2017, día en que fue separado del cargo.

También suspendieron a la Junta Directiva debido a las presuntas irregularidades en el manejo de $4.509.321.942, que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría General de la República, por parte de la funcionaria destacada para las labores de interventoría de la Supersalud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS