Denuncian problemas en el centro de salud del corregimiento de Evitar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del corregimiento de Evitar, en el municipio de Mahates, denunciaron el mal estado en que se encuentra el centro de salud y la falta de atención médica.

Aseguran que no hay médicos que presten atención las 24 horas del día y tampoco cuentan con una ambulancia que esté disponible para trasladar a los pacientes hasta el casco urbano.

Danilo Ortíz Cabarcas, habitante del centro poblado, señaló que además de los problemas en la prestación del servicio de salud, la infraestructura está deteriorada y en cualquier momento podría colapsar.

“En cualquier momento esas paredes se pueden caer y provocar una tragedia, los pisos están en mal estado y las camillas deben ser cambiadas también”, dijo Ortíz.

Otros indican que llevan más de 15 días sin atención y nadie les responde, “si solo tenemos derecho a enfermarnos cada quince días, lo único que esperamos es que nos garanticen el servicio”.

Inversiones

La gerente de la ESE Hospital Local de Mahates, Julieth Santander, aseguró que es una realidad el mal estado del centro de salud, por ello la semana pasada realizaron una visita para observar la problemática y determinar el tipo de obras que requiere.

La funcionaria agregó que para el desarrollo de los trabajos cuentan con el apoyo de la Alcaldía. En lo que respecta a la atención médica, sostuvo que solo por dos semanas no han prestado el servicio ya que en el casco urbano no hay suficientes doctores y al que va a la zona rural de Evitar le ha tocado apoyar en Mahates.

“El médico va a ir hoy a atender en el centro de salud la consulta externa para garantizar el servicio”, añadió Santander.

El alcalde Víctor Guerra dijo que la situación económica del municipio y del hospital es bastante complicada, pero van a apoyar las obras para mitigar la crisis, construirlo nuevo costaría alrededor de los $1.000 millones. “Vamos apoyar al hospital para comenzar a solucionar las necesidades”, precisó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS