Desde el sur, le dicen "no" al trabajo infantil y "sí" a la educación

13 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el municipio de Morales, en el sur de Bolívar, la Gobernación conmemoró el “Día Mundial del No al Trabajo Infantil”, en donde la consigna fue que los pequeños tienen derecho es a jugar, a estudiar y desde luego a recrearse en su entorno.

Se realizaron dinámicas lúdicas, recreativas e interactivas, practicadas en el polideportivo de la población, que estuvieron cargadas de mucha emotividad e integración con el fin de brindarles un espacio de alegría a los niños de esta golpeada zona del sur del departamento.

Esto también sirvió para generar conciencia entre la población de que los derechos fundamentales de los niños y niñas van encaminados al fomento de la educación, a la práctica del deporte y a la recreación.

Para Jeidys Banquez, coordinadora de Infancia, Adolescencia y Familia de la oficina de Gestión Social de la Gobernación, la puesta en marcha de esta clase de actividades sensibilidad a la población. “La niñez es parte fundamental en el Plan de Desarrollo Departamental y lo esencial es que ellos se dediquen a lo que deben y no a lo que por circunstancias adversas les toque hacer. La implementación de estas actividades va ligada al trabajo que se hace con los padres de familia y con las autoridades de los municipios. El “no” es rotundo para el trabajo en los niños, el “sí” es a la educación y a la integración”.

Por su parte la primera dama de Bolívar, Liliana Majana de Turbay, explicó que desde la oficina de Gestión Social se trabaja para que ningún niño de Bolívar trabaje y por ellos trabajan con las Alcaldía para generar más espacios de educación y de recreación, desde el norte hasta el sur del departamento.

En la jornada los padres de familia se comprometieron a seguir trabajando para mejorar la educación de sus pequeños y a ayudarlos a que se enamoren del estudio. Más de 500 niños participaron en las actividades.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS