Desmontan coliseo de la IE Buena Esperanza en Turbaco

30 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una grata sorpresa se llevaron ayer los estudiantes de la Institución Educativa Buena Esperanza de Turbaco. Al volver a clases, luego del descanso de fin de semana, no encontraron el coliseo que por más de 10 años amenazó con derrumbarse debido al avanzado deterioro, pero que ahora ya no será un problema porque el pasado sábado, tras dos semanas de trabajos, la Alcaldía municipal terminó su desmonte.

La solución a este problema llegó luego de varios años de protestas de los padres y estudiantes de la institución, quienes advirtieron del riesgo que representaba la estructura para los más de mil estudiantes, e incluso el diagnóstico hecho por la oficina de Gestión de Riesgo municipal determinó que no había otra vía que el desmonte, por lo cual la Alcaldía de Turbaco se comprometió a ejecutarlo. La Gobernación de Bolívar se comprometió a adecuar el espacio una vez quedara despejado.

Según explicó María Margarita Cabarcas, secretaria de Educación de Turbaco, el costo del procedimiento fue de $20 millones, aproximadamente, y duró desde el martes de la Semana Santa hasta el sábado 27 de abril.

“El desmonte completo se dio por finalizado el sábado del fin de semana. El procedimiento se extendió porque se utilizaron todos los requisitos exigidos para evitar traumatismos y no crear inconvenientes dentro de la institución o a los predios aledaños. El costo fue de $20 millones, que fueron asumidos por la Alcaldía. Sin embargo, los contratistas aceptaron como parte de pago el material chatarrizable”, dijo Cabarcas, quien agregó que la comunidad educativa ahora puede estar tranquila.

Aunque lo más importante, que era garantizar la seguridad de los estudiantes, ya se cumplió con el desarme del coliseo, ahora la comunidad educativa espera que pronto se acondicione ese espacio para que los estudiantes vuelvan a realizar sus actividades deportivas y culturales sin inconvenientes.

“Estamos agradecidos, desde un principio tomamos la decisión de hacer un plantón y hoy -ayer- obtuvimos los frutos.

Sin embargo, ahora pedimos una pronta solución para usar ese espacio y poder realizar deportes”, expresó Miguel Ortiz, personero de la IE.

Ante esto, la secretaria de Educación de Turbaco aseguró que “el compromiso hecho por el departamento fue hacer una cancha múltiple, sin embargo, debemos sentarnos con ellos nuevamente y mirar cuándo se iniciaría el proceso. Mientras eso ocurre, es realmente satisfactorio haber cumplido con el compromiso y poder dar un parte de tranquilidad a la comunidad educativa”, puntualizó Cabarcas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS