Después de 56 años pavimentan calle de Talaigua

Después de 56 años pavimentan calle de Talaigua
Con $1.052 millones se pavimentaron 500 metros lineales en el sector 16 de Agosto de Barrio Arriba. //Lila Leyva Villarreal-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luz María Martínez, habitante de Barrio Arriba, sector 16 de Agosto, en el municipio de Talaigua Nuevo, caminó durante 56 años en medio del polvo, las piedras y el barro porque no tenían pavimento, pero desde hace unos seis meses todo cambió, con la pavimentación en concreto rígido de la vía.

Martínez señaló que por fin duermen en paz porque no se van a volver a inundar cuando llueva y el vertimiento de las aguas servidas en las calles también se acabó.

“Este sector nunca había sido intervenido y mucho menos priorizado para arreglarlo, pero ahora todo es diferente, nuestra calidad de vida mejoró mucho”, manifestó la mujer.

El concejal Elio Martínez Mancera resaltó que entre los más beneficiados con la pavimentación están los estudiantes de la Institución Educativa Segundo Benigno de La Peña Pinillo, puesto que la obra pasa por el frente del plantel.

Los 300 estudiantes de primaria y bachillerato tenían que caminar en medio del barro, con los zapatos en las manos, por el mal estado de la vía, pero ahora todo es diferente para ellos.

“Además, la pueden utilizar para realizar actividades lúdicas durante las jornadas de tiempo libre”, indicó Martínez.

Agregó que esta población ya cuenta con servicios de agua, alcantarillado y gas natural.

La inversión

El alcalde de Talaigua Nuevo, Gerardo Arias, indicó que el primer contrato para pavimentar la mencionada calle fue suscrito por la Gobernación de Bolívar, en el 2012, con recursos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), pero a 2016 no había avanzado, por lo cual Alcaldía y Gobernación de Bolívar se unieron para que los trabajos se ejecutaran.

El mandatario resaltó que priorizaron esa obra por los múltiples problemas de la calle, pero también por el beneficio que brindaría a los estudiantes.

Sostuvo que esta no es la única pavimentación ejecutada en el municipio, pues la calle 12, entre carreras 2 y 4, se restauró con $411 millones del Sistema General de Regalías; y 60 metros de la calle 11, entre carreras 5 y 7, se pavimentaron con una inversión de $100 millones, provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

El mandatario agregó que para mejorar la movilidad de los barrios Arriba y Abajo, en el casco urbano, se pavimentó un kilómetro de calle, con una inversión $2.000 millones.

La obra fue contratada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS