Bolívar


Detectan conexiones fraudulentas al sistema de acueducto de Turbaco

Según Acualco la conexión no autorizada consistía en una tubería de ¾ pulgadas.

REDACCIÓN BOLÍVAR

20 de enero de 2022 04:57 PM

La empresa Acueductos y Alcantarillados de Colombia (Acualco) informó que después de labores de revisión realizadas en inmediaciones del peaje de Turbaco, se detectaron conexiones no autorizadas. (Lea: Acualco inicia adecuación para mejorar servicio de acueducto)

De acuerdo con Arnold Álvarez, gerente de Acualco, la conexión no autorizada consistía en una tubería de ¾ pulgadas, lo que permitía a los defraudadores hacerse a un consumo de agua sin pagar de 15.600 m3 valorado en $32 millones al año. “El seguimiento de esta tubería determina su entrada a un predio de entrenamiento conocido como Esgryma y hacia la urbanización Catalina, en donde no permitieron la entrada de las brigadas”, dijo.

El funcionario precisó que estos resultados se obtienen tras intensificar los operativos liderados por el área de Disminución y Control de Pérdidas de Acualco S.A. ESP, para identificar cualquier mecanismo clandestino o alteración en los sistemas de control. (También le puede interesar: La empresa Acualco denuncia pérdidas por continuos fraudes)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Por otro lado, además de la pérdida económica causada al operador, dichas irregularidades perjudican en gran manera aquellos usuarios que vienen cancelando de manera oportuna la prestación del servicio de agua potable, además de causar averías recurrentes en las redes de acueducto perjudicando en este caso a sectores como la Gobernación de Bolívar, Vista Cartagena, Las Palmas y Pradera, entre otros”, dijo.

Detectan conexiones fraudulentas al sistema de acueducto de Turbaco

Precisó que es necesario resaltar que las pérdidas de agua potable en el municipio de Turbaco representan el 41% de suministro y representan pérdidas económicas de 500 millones de pesos mensuales.

“Acualco S.A. ESP, tal como lo viene haciendo en estos casos, realizará la entrega de las pruebas de la irregularidad detectada a las autoridades, con el firme propósito de que continúen con las investigaciones de rigor y se impongan las sanciones que la ley determina para estas conductas”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS