DNP tomará acciones para impulsar proyectos

DNP tomará acciones para impulsar proyectos
El acueducto San Juan - San Jacinto es uno de los proyectos que se está ejecutando en los Montes de María con el Contrato Plan. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Diego Dorado, durante su visita a los Montes de María, manifestó que la Ejecución de las obras incluidas en el Contrato Plan para la Paz se han ejecutado en un 26 %.

Señaló que es un contrato que tiene cerca de dos años de ejecución pendiente y que es un tiempo que les va a permitir recuperar todo el que se ha perdido, y lograr alcanzar los objetivos esperados, porque el contrato cobija cerca de 500 proyectos.

Dorado aseguró que de esos 500 proyectos hay varios que son de gestión, y lo que está en el marco del contrato es la capacidad que tienen en esa unión que debe existir entre la Nación, los departamentos, los municipios y el DNP, para que puedan avanzar.

Agregó que hay otros proyectos que están financiados y se están ejecutando en Montes de María, como el tercer tramo de la Transversal Montes de María, el sistema de alcantarillado en El Carmen y el acueducto regional San Juan Nepomuceno y San Jacinto.

El funcionario mencionó que hay algunas diferencias entre los proyectos que avanzan y los que lo hacen a paso más lento, y que es ahí donde van a comenzar a tomar acciones administrativas a fin de acelerarlos.

“Estamos revisando el Contrato a la luz del nuevo Plan de Desarrollo Nacional ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, y esperamos en poco entregar otro parte de avances”, indicó Dorado.

Bolívar

En lo que respecta a los Montes de María y la ejecución de proyectos a través del Contrato Plan, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, precisó que esa es una herramienta de planeación y desarrollo que ha traído mucho desarrollo a la subregión.

El mandatario indicó que van a apostarle a terminar el alcantarillado, la Transversal de los Montes de María y el acueducto regional, porque son los más importantes.

Asimismo, a terminar el proyecto de repoblamiento bovino, el cual se encontraba suspendido y que reiniciarán a partir del mes de enero, y van a impulsar los otros 45 proyectos que existen.

“Tenemos que terminar estos cuatro proyectos, porque por eficiencia y por estrategia son los más importantes, y hasta que no los terminemos no vamos a mostrar más interés por nuevos proyectos”, advirtió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS