Docentes se capacitarán en el uso pedagógico de las TIC

20 de junio de 2019 12:00 AM
Docentes se capacitarán en el uso pedagógico de las TIC
También darán más de 600 equipos de cómputo y 1.200 cupos para capacitar a los docentes del departamento. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los maestros de preescolar, primaria, media y secundaria de las escuelas oficiales de Bolívar serán cualificados mediante convenio firmado entre la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Educación, y el Ministerio TIC. Esto mediante el “diplomado para docentes innovadores en el uso pedagógico de las TIC”, el cual les será certificado por una universidad del país y será tenido en cuenta para aumento en el escalafón.

En esta oportunidad se focalizó a los municipios de Achí, Altos del Rosario, Arjona, Arroyohondo, Barranco de Loba, Calamar, Cantagallo, Cicuco, Clemencia, El Peñón, Hatillo de Loba, Margarita, Montecristo, Morales, Pinillos, San Cristóbal, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, San Martín de Loba, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa del Sur, Soplaviento, Talaigua Nuevo, Tiquisio, Turbaco, Turbana, Villanueva y Mahates.

El diplomado busca formar a los maestros en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación. Este tendrá una duración de 80 horas, de las cuales 65 serán presenciales y 15 virtuales.

Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de Educación de Bolívar, aseguró que la administración departamental trabaja para llevar internet al mayor número de sedes educativas en el departamento, para facilitar el aprendizaje y se apoyen los procesos pedagógicos en cada rincón de Bolívar.

“Recibimos con beneplácito toda estrategia que contribuya con el mejoramiento de la calidad en nuestras instituciones educativas oficiales. Nuestro sistema educativo se enfrenta al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a alumnos, docentes, rectores y comunidad educativa, con las herramientas y conocimientos necesarios para generar desarrollo y progreso”, enfatizó la secretaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS