Bolívar


“Editaron el video”: alcalde de Turbaco rechaza montaje

En un video editado que ronda por las redes sociales se escucha al alcalde decir que los turbaqueros

WENDY CHIMÁ P.

10 de septiembre de 2021 12:00 AM

“Uno quisiera que todos en la Alcaldía fuesen turbaqueros, pero hay veces que los perfiles no dan, nosotros los turbaqueros podemos ser celadores, choferes”. Esas son las palabras que supuestamente el alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, dijo en un encuentro que tuvo con deportistas de la región, a quienes les estaba entregando unas dotaciones.

El video, que se volvió viral en las redes sociales, de inmediato generó polémica entre los habitantes del municipio y los miembros del Concejo Municipal, quienes salieron a protestar pidiéndole al alcalde que rectifique sus palabras.

“Señor alcalde, respete a los profesionales de Turbaco, usted no sabe el sacrificio con que nos formamos. Emplee al turbaquero, que a este pueblo lo queremos somos nosotros, no los forasteros”, dijo el abogado litigante, Nayib Pájaro Quintana.

Le puede interesar: Líderes seguirán pidiendo que desmonten el peaje de Turbaco

Juan Guardo Muñoz, contador público, también rechazó las afirmaciones de Torres Cuéter, indicando que Turbaco es un pueblo de profesionales y de gente humilde que quiere siempre salir adelante. “Soy contador con más de 20 años de experiencia y próximamente me gradúo de abogado, y nunca he tenido la oportunidad de laborar en la administración de Turbaco”, dijo.

El concejal Iván González, aseguró que: “Estamos viviendo un momento muy difícil por las declaraciones del alcalde, quien dijo que en el municipio no hay mano de obra calificada, es decir, no hay contadores, economistas, abogados, no hay personas idóneas que participen en esta administración. Realmente me parece bochornoso y desobligante esas declaraciones del alcalde, porque Turbaco, como es un municipio muy cercano a Cartagena, hemos tenido muchos la oportunidad de profesionalizarnos en las universidades e institutos tecnológicos”.

El presidente del Concejo, Ramón Puello Martínez, enfatizó en que es triste que personas que no son del municipio sean quienes ocupan cargos importantes, mientras los turbaqueros que tienen especializaciones y maestrías deben salir del territorio a trabajar en Bogotá, Cartagena, Barranquilla y otras ciudades del país e incluso en el exterior.

“Como presidente del Concejo de Turbaco le pido al alcalde que rectifique y tenga en cuenta a los profesionales del municipio”, señaló.

Alcaldía aclara

Desde la Alcaldía Municipal señalaron que la intervención fue realizada por el alcalde el pasado 5 de septiembre y que “de manera infame y engañosa siniestros personajes editaron el video transmitido por el medio de comunicación Zona Norte el Periódico, para hacer creer a la opinión pública que el mandatario de los turbaqueros había atentado contra la idoneidad y capacidades de los habitantes del pueblo”.

Más del 70% del gabinete municipal está compuesto por personas nacidas en este municipio o que han residido durante mucho tiempo en nuestro pueblo”.

Guillermo Torres Cuéter, Alcalde de Turbaco

Aseguraron que realmente lo que el alcalde afirmó en el evento fue lo siguiente: “Uno quisiera que en la Alcaldía todos fueran turbaqueros, pero los perfiles a veces no dan para formar el equipo. Pero yo hablo con las empresas para que tengan en cuenta a los turbaqueros y no solamente de celador, que no es malo ser celador, pero los turbaqueros podemos ser celadores, podemos ser choferes, pero si tenemos gente capacitada para otro cargo más arriba, que también nos tengan en cuenta para eso”.

Esta información, indicaron, se puede confirmar en el minuto 104 de la grabación que está publicada en el medio de comunicación que transmitió.

Le puede interesar: Mañana realizarán el primer Festival de la Yuca en Turbaco

“Con esto nuestro alcalde no hacía más que reconocer la dignidad de las labores mencionadas, y al mismo tiempo señalar que para los casos donde hay turbaqueros con perfiles técnicos, tecnólogos o profesionales, siempre ha hecho las gestiones con empresas para que se tenga en cuenta a nuestros conciudadanos en plazas con un mayor nivel de responsabilidad”, reza un comunicado de prensa de la Alcaldía de Turbaco.

Reafirman que: “En ningún momento el mandatario afirma que los turbaqueros solo pueden aspirar a ser celadores o choferes. Por lo tanto, la Alcaldía de Turbaco rechaza categóricamente este acto de manipulación con el que personas inescrupulosas han querido atizar a la comunidad contra la legitimidad de la administración municipal”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS