El 74% de los municipios de Bolívar está libre de coronavirus

26 de mayo de 2020 07:04 PM
El 74% de los municipios de Bolívar está libre de coronavirus
San Jacinto es uno de los municipios que no reporta casos. / Foto referencia - Óscar Díaz Acosta.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Achí, Altos del Rosario, Arenal, Arroyohondo, Cantagallo, El Carmen de Bolívar, Cicuco, Córdoba, El Guamo, El Peñón, Hatillo de Loba, Margarita, Montecristo, Morales, Norosí, Pinillos, Regidor, Río Viejo, San Estanislao, San Fernando, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, San Martín de Loba, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Soplaviento, Talaigua Nuevo, Tiquisio y Zambrano, son los municipios de Bolívar que aún son territorio libre de coronavirus.

Aunque el departamento tiene 2.328 casos de COVID-19 y es uno de los más afectados en el país, son pocos los municipios donde se registran casos, pues Cartagena se lleva la gran totalidad.

De los 46 municipios, solo 15 (incluyendo Cartagena) tienen pacientes confirmados a corte de este 26 de mayo, se trata de Turbaco, Santa Rosa de Lima, Arjona, Villanueva, Turbana, Santa Catalina, Magangué, Clemencia, San Cristobal, Maríalabaja, Mahates, Calamar, Barranco de Loba, Mompox.

Estos territorios suman 108 casos y mediante el Decreto 188 del 20 de mayo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, ordenó toque de queda durante 30 días en los municipios anteriormente mencionados. La restricción para la libre circulación rige de lunes a jueves de 7 p.m. a 4 a.m., y los fines de semana todo el día: desde el viernes a las 7 p.m. y hasta el lunes a las 4 a.m. (Lea aquí: Gobernación de Bolívar decreta toque de queda en municipios con COVID-19)

“Seguiremos extremando las medidas en todo el departamento para contener la propagación del virus. Hoy en Bolívar el 74 por ciento del territorio está libre de COVID-19 gracias a los controles y a las estrictas medidas que hemos tomado desde el primer día que inició la emergencia; no daremos tregua en esta batalla”, advirtió el líder del ‘Bolívar Primero’.

Según Blel durante este puente festivo los alcaldes de los municipios entregaron un reporte positivo sobre el acatamiento con responsabilidad de la medida del toque de queda. Así mismo, anotó que la Policía de Bolívar, el Ejército y la Armada realizan patrullajes constantes en todo el territorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS