Bolívar


El 91% de los mayores entre 70 y 74 años ya están vacunados en Santa Catalina

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Municipio.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de mayo de 2021 12:00 AM

Las jornadas de vacunación avanzan a buen ritmo en el municipio de Santa Catalina, norte de Bolívar, en el punto transitorio habilitado en el hospital de esta población.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del Municipio, Yoselin Quintana, quien resaltó que la puesta a punto de cada detalle ha sido uno de los factores que han propiciado el buen desarrollo de las jornadas de vacunación.

“2.034 vacunas fueron suministradas a las personas en edades entre los 70 y 74 años, lo que indica que este segmento de la población vacunado se ubica con un 91.46%, el mejor dentro de los porcentajes”, informó la funcionaria.

Paralelo a este hecho que concita la atención ciudadana, el gerente de la ESE Hospital Local de Santa Catalina, Édgar De la Hoz, recalcó que, para la jornada de vacunación contra la rubeola y el sarampión, se habilitaron un punto fijo en las instalaciones de la ESE y un punto de vacunación móvil, que se traslada diariamente a los corregimientos.

“Hemos aplicado 670 vacunas contra rubeola y sarampión en todo el municipio, a través de un punto fijo intramural en la ESE y uno móvil que se traslada diariamente a barrios y corregimientos de Santa Catalina, con el apoyo de líderes comunales”, apuntó el gerente

Según ella, “este hecho reviste una altísima importancia, porque es una acción encaminada a una población en edades comprendidas entre los 6 meses y 10 años, es decir la niñez”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS