Bolívar


El Carmen de Bolívar celebró el Día Mundial del Árbol

LILA LEYVA VILLARREAL

15 de octubre de 2018 08:59 PM

Miembros de la Guardia Ambiental Colombiana, la Policía de Medio Ambiente y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata), celebraron el Día  Mundial del Árbol con la recuperación del parque del barrio El Prado en El Carmen de Bolívar.

Los jóvenes, realizaron la limpieza del espacio público, el cual luego de la intervención  que le hiciera la Gobernación  de Bolívar el año pasado, se encontraba completamente abandonado y lleno de maleza.

Así mismo, sembraron árboles de diferentes especies para generar más aire puro y comenzar a fortalecer las zonas verdes que tiene el municipio.

Albeiro Márquez, miembro de la Guardia, señaló  que están cumpliendo con su objetivo y por eso decidieron junto a las demás instituciones intervenir ese parque que se encontraba completamente abandonado.

Márquez dijo que no se debe  olvidar la importancia que debe existir y comenzar a proteger las superficies arboladas y los bosques.

Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono responsable del efecto invernadero en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión.

Indicó, además, que la iniciativa no va a quedar solo ahí, si no que van a comenzar a recuperar todos los parques del municipio para combatir en abandono en que se encuentran.

Por su parte, Manuel Arrieta, funcionario de la Umata, precisó que la importancia de esos eventos es sensibilizar a la comunidad no solo urbana sino también a nivel rural porque el cambio climático es un hecho real que afecta a todos los seres humanos.

Dijo que la  ONU ya comenzó a alertar a la comunidad mundial sobre los cambios que se presentaran en el año 2030, como es el aumento en los niveles del mar y los cambios en la temperatura.

"Esta es una situación a la que hay que ponerle mucho cuidado y las practicas mas sencillas son la conservación de los bosques, crear otros y disminuir la tala de arboles", explicó el funcionario.