"El Fondo Emprender es la apuesta para nuestros nuevos empresarios":

01 de junio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Carlos Sánchez, uno de los beneficiados en Bolívar con el Fondo Emprender del Sena, trasmitió su experiencia a alcaldes, diputados y a aprendices, entre otros, sobre lo trascendental que ha sido para él, sus compañeros de trabajo y su familia el haber salido favorecido con este proyecto.

Ayer, durante el lanzamiento del  Fondo Emprender para Bolívar, que recibe el apoyo de la Gobernación, con un aporte de mil millones de pesos y del Sena, con $900 millones, Sánchez habló sobre Molá, empresa de la cual es gerente y fundador  y que diseña y desarrolla productos para la decoración del hogar. “Gracias a un plan de negocios que nació de una maestría y un grupo de amigos y con la asesoría del Sena que nos apoyaron con 106 millones de pesos, logramos impactar con cuatro empleos directos y más de 20 indirectos. Lo mejor es que son recursos condonables”.

Para Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, en estos tiempos hay que apostarle es al emprendimiento, por eso “confiamos en que este capital semilla sea la génesis de los empresarios de nuestro departamento, apoyados en el campo, en las nuevas tecnologías, o en cualquiera otra área que le apunte al desarrollo”.

Turbay explicó que esta es una gran oportunidad para todas aquellas ideas de negocios que les ha faltado emprendimiento, capital semilla y asesorías, y puedan participar en esta convocatoria. A su juicio, será otro de los grandes aportes para consolidar la paz en el departamento. “El llamado es para los jóvenes emprendedores, a las mujeres productivas, a los que han desarrollado proyectos en todas las áreas. Es una gran oportunidad, ya que muchas veces no han podido acceder a un crédito y se abre esta enorme posibilidad para ellos. Por eso la Gobernación hace este esfuerzo con el fin de que en muchos municipios sea aprovechada al máximo”, destacó el mandatario.

Para María Andrea Nieto Romero, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, la gran alianza con la Gobernación permitirá extender a los municipios esta oportunidad. El Fondo Emprender es el único en el Latinoamérica que entrega capital semilla, con el que una empresa tiene un arranque con mínimo 40 millones de pesos y el cual puede llegar a 110 o 115 millones de pesos.

“El capital semilla se presta en principio, pero es un préstamos que al final es condonable, perdonable. Pero para esto debe cumplir con tres cosas: primero, poniendo el negocio que dije que iba a poner; segundo, generar el número de empleos que se comprometió a dar en el plan de negocios y tercero el nivel de ventas, pues si un emprendedor no vende no sobrevive”. La convocatoria para acceder estará abierta por un mes y los requisitos los pude encontrar en la página web www.sena.edu.co o acercarse a las sedes de esta entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS