Bolívar


El Parque del Jazz se prepara para abrir sus puertas al mundo: Vicente Blel

La obra que promete afianzar la cultura y el turismo en Mompox, avanza a buen ritmo y pronto se entregará.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de agosto de 2023 09:03 PM

Junto a su gabinete y personal del consorcio constructor, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, realizó una minuciosa inspección a las obras de construcción del emblemático Parque del Jazz, en Mompox, las cuales presentan un avance del 90%. Lea: En Mompox, bienes de interés cultural podrán pagar servicios públicos como estrato uno

Durante el recorrido por la construcción, el primer mandatario de los bolivarenses pudo constatar que la plaza principal del jazz ya está terminada en su totalidad.

El 10% faltante para finalizar la obra corresponde al área deportiva.

“Hoy inspeccionamos una de las obras de renovación urbanística más importantes que está llevando a cabo el gobierno del ‘Bolívar Primero’: nuestro emblemático Parque del Jazz, en Mompox. Esta obra avanza en un 90% y esperamos entregarla antes de finalizar nuestra administración”, señaló.

En ese sentido, Blel Scaff describió la importancia que tiene en la región esta construcción: “Esta es una de las obras más importantes que se está haciendo en materia de cultura patrimonial en todo nuestro territorio, donde hemos logrado rescatar todo este espacio público para el uso y disfrute de todos los momposinos y turistas que visitan este lugar mágico ubicado a la orilla del río Magdalena”.

El Parque del Jazz tendrá capacidad para más de 8 mil personas y los recursos para ejecutar la obra los aportó el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Bolívar.
Sobre el Parque del Jazz
Este proyecto es más que un parque, es una obra que abarca 27.400 metros cuadrados de intervención en la Albarrada de Mompox y cuenta con espacios culturales, turísticos, infantiles y deportivos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS