Bolívar


El Peñón (Bolívar) disfruta de su Festival de Tamboras y Danzas

Este evento cultural que llega su X versión se inició el viernes y culmina mañana con una gran variedad de eventos folclóricos.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de junio de 2022 03:19 PM

Luego de dos años de pandemia por la aparición del Covid-19, que incidieron en la restricción de la realización de eventos masivos en todo el país, nuevamente en el municipio de El Peñón, en el sur de Bolívar, se desarrolla el X Festival Nacional de Tamboras y Danzas del 11 al 13 de junio de 2022. Lea aquí: Color, magia y música en lanzamiento de la 60 Feria Nacional de la Ganadería

Esto se da gracias a que la Alcaldía municipal brindará las garantías para la realización de este evento masivo que reactivará la economía y que permitirá el goce de nativos y visitantes.

Son más de veinticuatro grupos regionales y nacionales que se muestran en coloridos vestuarios, la fuerza de los tambores y la envolvente melodía de la tambora y sus aires: tambora, berroche, guacherna y chandé.

Según Andy Muñoz Herrera, secretario de Recreación, Cultura y Deportes, esta edición del certamen contará con los concursos tradicionales como baile de tambora en las categorías infantil, juvenil y mayores; canción inédita, comparsas y riqueza folclórica. Por otra parte, habrá competencias sorpresas como sinónimo de innovación y culto al talento de los participantes.

Reinado

De manera simultánea los asistentes y seguidores, a través de redes sociales, también disfrutarán de la primera versión del Reinado Tradicional de La Piña, un evento que rinde tributo a la cultura agrícola y gastronómica del corregimiento de Castañal, cuya especie única en el país le ha merecido reconocimiento por sus técnicas de cultivo y características de textura y sabor.

“En el marco de este reinado observaremos a representantes de diversos departamentos y regiones del país compartiendo lo mejor de su cultura y fusionarse al son de la tambora”, se informó.

La Administración municipal rendirá un homenaje a los hermanos Bladimir y Wilfredo García Meza por su trayectoria como gestores, y sus aportes a la preservación y promoción de los valores culturales del municipio.

Los eventos se desarrollarán hasta este domingo 13 de junio. El evento también cuenta con el apoyo de la Policía de Bolívar que garantizará la seguridad de todos los asistentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS