Bolívar


El Peñón tendrá megacolegio

REDACCIÓN REGIONAL

17 de agosto de 2018 12:00 AM

La esperanza volvió ayer a los estudiantes de la institución educativa de Castañal, corregimiento de El Peñón, cuando supieron que finalmente este año sí tendrán el megacolegio que les prometieron hace aproximadamente cinco años y que por distintas razones había sido pospuesto más de una vez.

“Es algo satisfactorio para todos, hasta hoy (ayer) logramos que este año se entregue, nos llena de felicidad saber que podremos graduarnos en esta nueva sede que cuenta con una infraestructura diferente a la que teníamos y que será un gran legado para las futuras generaciones”, afirmó Gustavo Alonso, estudiante y personero de la institución.

La obra que se inició en octubre de 2013, se vislumbró desde un principio como la salida al problema de hacinamiento y deficiencia estructural que padecían los estudiantes en la anterior sede, por eso el retraso de la entrega del megacolegio motivó quejas que fueron interpuestas por estudiantes y directivas ante los diferentes entes de control

“La sede que tenemos es una escuela de 60 años con salones antipedagógicos, no hay condiciones ni espacios lúdicos. Creemos que las cosas van a marchar mejor y podremos finalmente tener la nueva sede”, aseguró Robert Elles, docente.

La obra
Para la sede del megacolegio, la administración departamental invirtió $1.800 millones para la planta física. Se espera que el 25 de agosto la obra sea entregada y los 318 estudiantes de la institución puedan disfrutar de ella.

  NOTICIAS RECOMENDADAS