Bolívar


El pueblo de Bolívar que exigirá carnet de vacunación COVID-19

La medida fue impuesta por el alcalde local mediante el decreto 153 del 8 de noviembre del 2021. En el documento también prohíben el uso de la pólvora.

WENDY CHIMÁ P.

10 de noviembre de 2021 11:40 AM

A través del Decreto 1408 del 3 de noviembre, el Gobierno nacional estableció que desde el 16 del mismo mes sería obligatorio, para los mayores de 18 años, presentar el carnet de vacunación o certificado digital en el que se evidencie el esquema de inmunización contra el COVID-19. Esto con el fin de que las personas puedan asistir a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.

A las personas entre los 12 y 17 años comenzaron a exigirles el documento desde el 30 de noviembre. Lea aquí: Reacciones en Cartagena a la exigencia del carnet de vacunación

Esta medida rige específicamente para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, lugares donde se hagan actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Este documento se ha venido exigiendo desde hace varios meses en otros países, pero en Colombia esta medida se acaba de implementar. En Bolívar ya hay un municipio que decretó restringir el ingreso a estos sitios públicos a aquellas personas que no presenten su carnet de vacunación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Dónde es?

El Universal conoció que Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, emitió el Decreto 153 del 8 de noviembre, donde determinó algunas medidas para regular los excesos en los festejos novembrinos.

La medida principal fue la de exigir, de manera obligatoria, el carnet o certificado de vacunación digital contra el coronavirus para asistir a los eventos realizados en bares, gastrobares, discotecas, lugares de baile, estaderos, tiendas, escenarios deportivos, ferias o bingos. Lea aquí: Comerciantes acogen con preocupación medida de exigir carnet de vacunación

Además, prohibió el uso de la pólvora en estos recintos y el bloqueo de las vías con cabuyas u otras herramientas a cambio de dinero. El mandatario pide a los pobladores del municipio que se mantenga el orden público.

“Si cumplimos con estas restricciones evitamos la propagación del COVID-19. También lograremos que Clemencia sea un municipio sin personas quemadas con pólvora”, dijo el alcalde Raúl Cabarcas. Este decreto rige hasta el 31 de diciembre del 2021. Lea aquí: Certificado de vacunación: ¿Cómo funcionará en Colombia?

Con relación al 11 de noviembre, señaló que será un día normal para la comunidad. “No será un día cívico ni festivo. En Clemencia el 11 de noviembre será un día normal, como los demás”, finalizó Cabarcas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS