El Salado tendrá nueva estación de Policía

El Salado tendrá nueva estación de Policía
La Gobernación de Bolívar, la Policía y el Ministerio trabajarán coordinadamente para hacer realidad el proyecto de la nueva estación. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que Samuel Redondo, el dueño del sitio donde funciona la estación de Policía en el corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar, pidiera que le devolvieran su inmueble por la deuda que la Alcaldía de este municipio tiene con él, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó su preocupación por esa situación y anunció la elaboración de un proyectó que permita la construcción de una estación propia para seguir garantizando la seguridad de toda la comunidad.

Redondo denunció ante la jefe de esa cartera que el alcalde Rafael Gallo Paredes le adeuda 18 meses de arriendo, por lo que pidió que le desocupen el inmueble, ya que el contrato se venció el pasado 31 de diciembre.

“Gallo en 18 meses solo me ha hecho un contrato de 4 meses, de los cuales me ha cancelado dos, por eso necesito que saquen la estación de allí, porque me han puesto a ir a la Alcaldía y nadie me atiende”, dijo el propietario.

Gutiérrez precisó que van a revisar la situación de la estación, por lo que le pidió a la administración municipal que también realice lo propio para concertar la posibilidad de adquirir un predio para comenzar la construcción.

“La Gobernación de Bolívar, La Policía y el Ministerio, vamos a revisar la situación para construir el proyecto, pero esperamos que la Alcaldía resuelva la situación que existe”, añadió Gutiérrez.

Sí pagan

Álvaro Redondo, secretario del Interior municipal, señaló que el municipio sí está cumpliendo con el pago de cánones de arrendamiento del inmueble contratado para el funcionamiento de esta estación de Policía.

Además, añadió que las dificultades que el propietario denunció ante la ministra durante una reunión tienen que ver directamente con acuerdos hechos con una fundación durante la pasada administración.

Mesa por la vida
El próximo 7 de febrero, el presidente Iván Duque Márquez estará en la llamada ‘Mesa por la Vida’, en El Carmen de Bolívar, evento en el que se abordarán las prioridades de la población montemariana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS