El youtuber turbaquero que promueve la marcha contra “el lobby gay” en el país

09 de agosto de 2016 06:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La popularidad de Oswaldo Ortiz, mejor conocido por su canal de YouTube SuperOO TV, ha crecido exponencialmente en los últimos días. Este abogado turbaquero que reside entre Bogotá y Miami (Estados Unidos) ha emprendido una campaña a través de las redes sociales para apoyar la marcha “por la familia y la defensa de la niñez” que se realizará mañana en diferentes ciudades del país y a través de la cual se rechazan las modificaciones a los manuales de convivencia de las instituciones educativas que buscan promover una política incluyente.

Este movimiento contra las modificaciones en las normas de los colegios para hacerlas más amigables con la comunidad gay y otros grupos minoritarios es ampliamente criticado por el youtuber o videoblogger, quien asegura que en el país se está imponiendo el 'lobby gay' incluso en los medios de comunicación.

“Los medios insertan la ideología de género, haciéndole daño a nuestra Colombia”, dice en uno de sus videos (Lea aquí: Habrá plantón contra modificación en manuales de convivencia en colegios).

Ortiz se define en sus redes sociales como un “pastor digital” que ama a Dios pero que prefiere hacer el llamado de #NoALaReligión: “Mi página es para católicos, cristianos y gente que no asiste a la iglesia. Creceremos personal y espiritualmente”. Señala además que la política gay viene desde mucho más arriba que la Ministra de Educación, Gina Parody, e invita a que los colombianos reflexionen sobre el ambiente en que quieren que sus hijos sean educados en los colegios.

“¿El Presidente apoya al gay colombiano o apoya a todos los que estamos preocupados por este tema de la ideología confusa de género? ¿Parece que el Presidente está preocupado por los padres heterosexuales de Colombia?”, plantea. Y punto seguido se responde al decir que el gobierno cuando apoya algo prefiere quedarse callado, como está sucediendo en este caso con Juan Manuel Santos.

El vlogger aunque dice no ser homofóbico, invita a “proteger la heterosexualidad a toda costa”, declaraciones que podrían resultar confusas si se escuchan sus videos en los que se nota su posición radical ante el tema. Sus videos y comentarios han sido retuiteados y compartidos por personalidades como Álvaro Uribe Vélez y otros políticos que se oponen a la modificación en los manuales -tras la Sentencia T-478 de 2015 de la Corte Constitucional-, proferida por el caso Sergio Urrego, y a la implementación de la Ley 1620 de 2013 con la que se busca garantizar que los menores gocen de un ambiente escolar sano, libre de violencia y discriminación.

En sus videos utiliza dos palabras muy puntuales para referirse a la movida LGTBI del país: 'LaComu' y el 'lobby gay', los cuales definió en entrevista con El Espectador: “La Comu es todo aquel que es homosexual de a pie,  no toma decisiones, no tiene la capacidad de inferir a nivel institucional. El lobby gay es aquel homosexual  que tiene poder mediático, económico o poder político. En Colombia ese lobby está bien institucionalizado, hace años están en el poder y han tenido logros significativos”.

En Cartagena el plantón a favor de la familia se realizará mañana a las 4 de la tarde en la Plaza de la Aduana.

Estos son algunos de los videos del youtuber a través de los cuales hace un llamado para que la mayoría heterosexual colombiana no se deje imponer cambios como los de los manuales de convivencia por parte de la minoría gay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS