Empezaron a arreglar vías en El Carmen de Bolívar

Empezaron a arreglar vías en El Carmen de Bolívar
Trabajos en las calles de El Carmen de Bolívar.// Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El creciente inconformismo por parte de algunos habitantes de El Carmen de Bolívar, por el mal estado en que se encuentran varias calles del municipio, al parecer por la instalación de la tubería del sistema de alcantarillado que realiza el Consorcio Virgen del Carmen, se ha agudizado por las lluvias que están cayendo en el municipio.

Juan Vásquez, comerciante del sector El Mamón, asegura que requieren con urgencia “el arreglo del punto donde fue instalada la tubería y que tapen un hueco que está en la calle 26 con carrera 50. Estamos de acuerdo en que se corran las ventas de alimentos que están allí si es necesario, con el fin de que intervengan la calle”.

Habla el Consorcio

Nelson Vanegas, director de obras del Consorcio, aseguró que los trabajos llevan más del 70% de avance, pero el invierno ha dificultado el rendimiento ya, que están construyendo los colectores y demoliendo pavimentos.

En cuanto al reparcheo de calles, Vanegas dijo que “ya se han arreglado algunos tramos y hay otros que están en espera porque se deben realizar pruebas de flexión de tubería y de estanqueidad de los manjoles, los cuales se han realizado en barrios como 8 de Junio, Minuto de Dios y El Páramo”.

Añadió que “una vez se realicen las pruebas, se comenzará con el reparcheo de las calles priorizadas como el sector El Mamón, en concreto rígido o asfalto”.

Para el caso de la calle 24, el director de obras dijo que solo han colocado material seleccionado, pero no pavimento flexible, porque hay un proceso licitatorio por parte de la Gobernación de Bolívar para ese corredor.

En cuanto a las publicaciones que algunas personas están generando en la red social Facebook para quejarse, al consorcio no han llegado estas denuncias. El consorcio dice que hay casos puntuales y no pueden generalizar, y que desafortunadamente han tenido problemas con las acometidas del sistema de acueducto, las cuales son superficiales y cuando se movilizan vehículos pesados estas pueden sufrir daños y se ablanda el material, tal como sucede en la calle 24 con carrera 53.

Aguas de Bolívar

Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar S.A E.S.P., precisó que se comenzarán a mitigar los problemas que se han generado en las calles a raíz de los fuertes aguaceros.

Sostuvo que “se realizaron visitas de inspección con funcionarios de Aguas de Bolívar y del consorcio, y priorizaron las calles que van a intervenir”.

Torres indicó que en la calle 24 van a intervenir un kilómetro de vía con material clasificado, para poder mejorar la movilidad de esa importante vía.

Recordó que cuando se iniciaron los obras se dejó claro iban a ocurrir problemas por el tipo de trabajo que se está desarrollando, y están buscando alternativas para disminuir las dificultades.

“Ya la Gobernación, a través de Aguas de Bolívar, ha intervenido 32 tramos, y seguimos priorizando. Aclaramos que el contrato del alcantarillado es para la instalación de redes para aguas residuales, mas no de pavimentación”, añadió Torres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS