Empieza campaña de seguridad vial

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la campaña “Haz tu parte, movilízate con responsabilidad por tu vida y la de los demás”, la Inspección de Tránsito de El Carmen de Bolívar pretende mejorar la seguridad vial.

(Lea aquí: Exportarán ñame cultivado por familias restituidas de Bolívar y Sucre)

La inspectora Yessica González señaló que buscan sensibilizar a los conductores y peatones a través de lúdica y juegos, para disminuir los índices de accidentalidad. “Estamos trabajando con los motociclistas y los conductores de carros en diferentes sectores donde ocurren más accidentes”, añadió. Otra de las acciones es la puesta en escena con un ataúd para que los actores viales se vean reflejados y adopten los mecanismos necesarios para preservar sus vidas. La funcionaria precisó que en el municipio hay fenómenos como el sobrecupo, el exceso de velocidad y el no uso del casco, que son los principales factores que generan los accidentes fatales. En zona rural, harán actividades para el uso de las cebras.

“Estamos concertando con el Sena unos cursos sobre seguridad vial y con sus instructores poder llevar a las instituciones educativas esa cátedra“, agregó la inspectora. González señaló que trabajan con nueve instituciones educativas urbanas y dos rurales, para que los transeúntes y conductores aprendan a manejar sus espacios.

(Le puede interesar: Este será el recorrido del Desfile de Independencia en Cartagena)

En cuanto a las estadísticas sobre accidentalidad, la funcionaria dijo que, en comparación con las del año pasado, disminuyeron considerablemente. Así mismo, van a realizar un censo para identificar el parque automotor, que incluya las motocicletas y los carros, debido a las situaciones que están ocurriendo, donde llegan motocicletas de otras ciudades y algunas son utilizadas para perpetrar hurtos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS