Empleados de la Alcaldía de Mahates cierran instalaciones

Empleados de la Alcaldía de Mahates cierran instalaciones
Los empleados cerraron la Alcaldía durante medio día. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 51 trabajadores de la Alcaldía de Mahates cerraron ayer las puertas del palacio municipal para exigir el pago de las primas de servicio y Navidad, las cuales no reciben hace cinco años.

Los empleados aseguran que aparte de no recibir ese dinero, tampoco les pagan sus vacaciones, mientras que a las personas que contratan para que las reemplacen, al parecer, sí se las cancelan.

Los manifestantes denuncian que en repetidas ocasiones han realizado acuerdos con el alcalde Víctor Guerra, pero no se han cumplido porque siguen sin recibir el dinero que les corresponde por ley.

“Aquí hay trabajadores por Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) a los que les deben hasta seis meses de salarios, tres años que no entregan dotación, los aportes por libranza nos los descuentan y los acuerdos con sentencia tampoco son respetados”, manifiestan.

Añaden que, pese a que la actual administración va al día con sus pagos, aún les adeudan salarios de administraciones pasadas y no ven la voluntad de cancelarlos.

“Nosotros hemos sostenido reuniones y nos escuchan, pero no vemos soluciones. Por eso hoy -ayer- decidimos cerrar medio día la Alcaldía para exigir el pago de nuestros recursos, los cuales nos hemos ganado con nuestro trabajo”, precisan.

Responde el alcalde

Guerra señala que luego de la manifestación se reunió con los empleados y firmaron un acta donde se hicieron unos compromisos.

Entre esos está el gestionar unos recursos para tratar de cancelarles media prima, porque financieramente el municipio no cuenta con todo el dinero, debido a que tiene muchas deudas.

Además, la administración está pagando empréstitos (préstamos) de alcaldes pasados, acreencias laborales y una deuda con la Gobernación de Bolívar, la cual los embargó en octubre pasado, y los recursos propios no son suficientes para realizar ese pago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS