Empresarios le apuestan a exportación de aguacate antillano

09 de febrero de 2019 12:00 AM
Empresarios le apuestan a exportación de aguacate antillano
El aguacate antillano es uno de los productos más apetecidos de los Montes de María. // archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han sido muchos los esfuerzos de los campesinos de los Montes de María por recuperar la cadena productiva del aguacate antillano, la cual en la última década ha disminuido a la mitad de su producción. Esfuerzos que ya van dando resultados, pues ayer los empresarios de la Asociación Nacional de Industriales manifestaron al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, su deseo de comercializar el aguacate antillano producido en los Montes de María.

Esta buena noticia para el departamento y el campesinado les ofrece la oportunidad de recuperar la economía de todas las familias campesinas de los Montes de María.

El gerente de la ANDI Atlántico-Magdalena, Alberto Vives, manifestó el interés que tienen los empresarios del Magdalena en hacer una inversión de compra y venta del aguacate antillano producido en la región montemariana, a través de un proyecto conjunto con la Gobernación de Bolívar y los agricultores, y de esta manera poder exportar la mayor cantidad de aguacate sembrado en el territorio montemariano.

Javier Monroy, gerente General de la Corporación Financiera Internacional (CFI) Colombia, también expresó el interés de apostarle a la parte social, aprovechando el potencial que existe en los Montes de María, siendo suelos muy ricos en producción y con unas condiciones climáticas donde existe una alta capacidad de cultivar productos agrícolas del trópico, como el aguacate antillano, que no ha sido explotado como debe ser.

“Con este tipo de proyecto buscamos darle nuevamente un impulso a ese producto, haciendo una transformación en pulpa y de esa manera poder exportarlo ultra congelado a mercados de Estados Unidos, Europa y Asia”.

Al finalizar la reunión, se acordó un próximo encuentro con los campesinos en Macayepo para socializar el proyecto que se tiene pensado desarrollar en conjunto con ellos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS