Bolívar


En Achí, sur de Bolívar, tienen garantizado el servicio de gas

La empresa señaló que los vehículos que transportan el gas pudieron pasar, pero le piden al Gobierno nacional que adecúen las vías.

WENDY CHIMÁ P.

24 de septiembre de 2021 08:00 AM

Las lluvias que han caído en gran parte del país no solo han afectado a las familias con la pérdida de cultivos y enseres, sino que además han afectado la movilización de vehículos que llevan servicios esenciales a los municipios y corregimientos.

En días pasados, la empresa de servicio de gas natural, Surtigas, alertó sobre un posible desabastecimiento de gas natural comprimido en el municipio de Achí en el sur de Bolívar, debido a que el mal estado de las vías impedía el paso de los vehículos transportadores.

Esto generó todo tipo de reacciones en esta comunidad y las vecinas, quienes no podían creer lo que ocurría.

Le puede interesar: Achí: familias afectadas por las lluvias siguen recibiendo ayudas

La solución

Fue por esto que desde Surtigas buscaron solucionar este inconveniente pidiéndoles ayuda a las autoridades del orden local, departamental y nacional para cumplir con su misión de llevar el gas natural.

“Las precarias condiciones de la malla vial en Achí generaron dificultades para la llegada de los vehículos, por eso se anunció que se visualizaba la suspensión del servicio, pero se logró evitar el desabastecimiento de gas natural gracias al apoyo de las autoridades, lo que permitió el paso del vehículo que transporta el gas natural”, dijo Santiago Mejía, gerente general de Surtigas. Lea aquí: “Suministro de gas natural se verá afectado hoy en Achí, Bolívar”: Surtigas

A este municipio, según conoció El Universal, los vehículos llegaron a altas horas de la noche del martes, logrando de esta manera abastecer las estaciones de regulación y medición, garantizando el servicio de gas natural a los 1.050 usuarios de Achí.

Ante esta emergencia, el gerente general de Surtigas pidió a las autoridades departamentales que: “Nos ayuden con el mantenimiento de las vías, de tal forma que estos vehículos puedan pasar y no se nos presente desabastecimiento del servicio de gas natural en los 30 municipios que tenemos a cargo”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS