Bolívar


En Algarrobo en Villanueva, hacen “malabares” para cruzar el puente

La comunidad señala que desde hace 2 años, el puente que los une con Villanueva se cayó y a la fecha no ha sido arreglado. La vía que comunica al corregimiento con el municipio también está en mal estado.

WENDY CHIMÁ P.

07 de septiembre de 2021 12:00 AM

Haciendo “malabares”, así es como a diario cientos de personas residentes en el corregimiento de Algarrobo en Villanueva, Bolívar, deben pasar sobre el arroyo Tabacal para llegar a sus residencias o fincas.

A través de un video que habitantes hicieron llegar a El Universal, se puede ver el mal estado en que se encuentran la vía y el puente, este último caído en uno de sus extremos, por lo que los transeúntes deben tener buen equilibrio para pasarlo y no caer al arroyo. Lea aquí: Lluvias incomunicaron a Villanueva con Algarrobo

“Esto es prácticamente una trocha. Toda la vía y el puente están destruidos y con esta lluvia la tierra se desliza mucho más, haciendo que la vía vaya desapareciendo. Ya se han caído motos, no queremos que ocurra una tragedia”, dice uno de los residentes del corregimiento.

Otros aseguran que la situación cada día es más crítica, por lo que le piden a la Alcaldía Municipal y al Gobernador de Bolívar que arreglen la carretera.

“Esta vía es intransitable. Desde hace más de 2 años comenzó a deteriorarse, luego se cayó el puente y ahora con las lluvias está mucho peor”, comentó Delly Morales, residente del corregimiento. Lea aquí: Puente de Algarrobo está esperando que lo rescaten

La mujer asegura que con el pasar de los años “la vía se ha desmoronado mucho más y ahora con esta temporada de lluvias ha sido peor. Por eso decidimos denunciar estos hechos, pues nos dijeron que harían el puente nuevamente y no han cumplido”.

El año pasado, según conoció este medio de comunicación, para la temporada de lluvias la Alcaldía Municipal habilitó otra vía para que los campesinos y demás personas pudieran transitar sin problemas, pero esa también se dañó.

“Esto es prácticamente una trocha. Toda la vía y el puente están destruidos y con esta lluvia la tierra se desliza mucho más”.

Delly Morales

Otra vía que la comunidad de Algarrobo puede utilizar es la que los conecta con Clemencia, sin embargo, según los denunciantes, esta también está en pésimas condiciones.

“Estamos trabajando”

El Universal se comunicó con la Alcaldía de Villanueva, desde donde respondieron que el pasado domingo se iniciaron los trabajos de adecuación del puente.

En Algarrobo en Villanueva, hacen “malabares” para cruzar el puente

Los trabajos para adecuar el puente iniciaron el domingo. // Cortesía

“Ya iniciamos la construcción del puente del arroyo de Tabacal. Estamos cumpliendo Villanueva, estamos haciendo la gestión”, dijo el alcalde Edwin Puerta y señaló que: “Esperamos que esta obra sea terminada próximamente”.

Sobre las obras se conoció que consisten en reconstruir el puente para que la comunidad pueda transitar tranquilamente y sin temor a caer al vacío. Pese a estos trabajos, la comunidad se pregunta “¿por dónde pasaremos los que debemos ir a trabajar?, no habilitaron una vía”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS