En Arenal piden arreglo de vía ante inminente deterioro

06 de agosto de 2013 12:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los conductores que utilizan diariamente la carretera que los comunica de San Estanislao de Kostka (Arenal) con Villanueva, para llegar a Cartagena, están muy preocupados porque cada día ese tramo se deteriora más.

Al temor de quedar incomunicados se suman los moradores de las zonas aledañas y campesinos, quienes dijeron que el estado de la vía la hace peligrosa, pues hay sectores en las que ya la carretera se está hundiendo y advirtieron que en cualquier momento puede colapsar.

El alcalde de San Estanislao de Kostka, Roger Suárez, precisó que ya se han adelantado las gestiones ante la Gobernación de Bolívar y se está a la espera que muy pronto comiencen las obras.

La secretaria de Obras del Departamento, Dora Carmona Barroso, dijo que la carretera que va de Santa Rosa hasta Arenal es competencia del Invías. Añadió que existe un contrato para el arreglo de ese tramo y se les pidió información del por qué no se han cumplido los trabajos. “Nosotros no podemos, por ahora, intervenir en esa carretera. Nos respondieron que en este momento cursa un proceso sancionatorio contra el contratista por incumplimiento”.

Sostuvo que se espera hacer un convenio con esta entidad, con el propósito de que la Gobernación pueda entrar a recuperarla cuanto antes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS