En Arjona, la Policía busca minimizar el microtráfico

02 de octubre de 2018 10:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del plan choque “El que hace la Paga”, la Policía Nacional lleva a cabo diferentes estrategias y acciones operativas con la finalidad de evitar el accionar de los expendedores de sustancias alucinógenas, sobre todo en los entornos escolares. Es por esto, que desde hace cuatro meses uniformados adscritos al Área de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Bolívar desarrollan campañas de prevención al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el municipio de Arjona. 

El objetivo de esta campaña educativa es prevenir que los jóvenes sean presa fácil de la drogadicción. A través del “Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas” que se desarrolló con una intensidad de 160 horas, tuvo un pensum académico basados en ética y valores, conceptos de toxicología, sociología y pautas de superación personal. 

La ceremonia de clausura de la clase se llevó a cabo en el coliseo cubierto de Alto Rendimiento y fue presidida por Ester María Jalilie García, alcaldesa del municipio de Arjona, Ketty Beltrán Pereira, secretaria de Gobierno entre otras autoridades administrativas. 

El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de la policía de Bolívar, manifestó que este tipo de acciones preventivas se desarrollarán en las demás poblaciones bolivarenses con la finalidad de cerrarle el paso al flagelo del microtráfico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS