En Ballestas se quejan del abandono gubernamental

21 de agosto de 2019 12:00 AM
En Ballestas se quejan del abandono gubernamental
Con palos atravesados a ambos lados de la vía, llantas quemadas y piedras, los manifestantes exigieron soluciones. // cORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 5:30 de la mañana de ayer, un numeroso grupo de habitantes del corregimiento de Ballestas bloqueó la vía de acceso que comunica con el municipio de Turbana, para exigir la adecuación de la misma.

Según ellos, la carretera se encuentra en pésimas condiciones desde hace mucho tiempo y nadie les ha hablado de posibles reparaciones. Lo más incomprensible para los manifestantes es que están en una zona rodeada de muchas empresas, algunas constructoras, que dentro de su responsabilidad social deberían mirar hacia la deteriorada vía, sobre todo teniendo en cuenta que por ella transitan sus camiones u otros vehículos de carga, pero no lo han hecho.

“Esta carretera nunca ha sido intervenida por ningún gobierno. Aquí los políticos llegan y prometen que la van a asfaltar pero no cumplen. Las volquetas la tienen vuelta nada y ahora que está lloviendo se ha puesto peor”, señaló una residente de Ballestas que pidió no revelar su nombre. El bloqueo se extendió hasta la tarde. Este medio intentó conocer la versión del alcalde de Turbana, Senén Cantillo, pero no contestó las llamadas que se le hicieron.

Otras peticiones
Aparte del mal estado, la gente se queja de la inseguridad, pues en esa vía le han quitado la moto a varias personas del pueblo. El caso más reciente fue hace menos de tres meses. “Ballestas también necesita agua potable, necesita alcantarillado, necesita muchas cosas. Estamos en el olvido, por eso le pedimos al alcalde de Turbana que nos dé soluciones”, expresó una pobladora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS