En Ballestas, Turbana, se llevó a cabo primer consejo comunitario

17 de enero de 2020 12:00 AM
En Ballestas, Turbana, se llevó a cabo primer consejo comunitario
En el evento quedaron algunas premisas que serán prioridad y con las cuales se busca mejorar el bienestar para esta comunidad. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con alegría y compromisos por cumplir, se llevó a cabo el primer consejo comunitario en el corregimiento de Ballestas en Turbana, Bolívar, donde la alcaldesa Ana Lucía Julio, los concejales, la Policía, la Armada Nacional y miembros de la comunidad participaron activamente en el evento, allí quedaron algunas premisas que serán prioridad y con las cuales se busca un mejor bienestar para esta comunidad.

Los problemas

El principal problema que aqueja a los habitantes del corregimiento de Ballestas es la falta de atención en salud, puesto que desde hace más de un año no llega un profesional médico a esta población, por eso les ha tocado salir de sus casas a altas horas de la noche si se les presenta algún inconveniente para poder ser atendidos en el hospital de Turbana.

Debido a esto, le pidieron a la alcaldesa que priorice la atención en salud en el corregimiento, y sobretodo que el médico que vaya a estar de turno en el hospital sea permanente o por lo menos los visite 3 veces a la semana.

La inseguridad y el mal estado de las vías son otras de las molestias que presentan día a día estas personas, quienes esperan que con esta nueva administración y de mano de la policía, puedan vivir en paz en sus casas, sin tener la zozobra de que llegarán los amigos de lo ajeno.

“Las calles están en mal estado, por esto muchas veces los carros o motos no pueden entrar y toca caminar, a raíz de esto, nos atracan y nos quitan lo poquito que traemos, por eso pedimos que nos pongan un puesto de policía y que nos pavimenten la vía principal, para evitar que esto se siga presentando”, dijo una habitante del corregimiento en medio del primer consejo comunitario.

Con relación al tema de la inseguridad, el intendente Jaison Cifuentes, quien hizo parte del evento, en representación del general de la policía, indicó que “ya se está trabajando en este tema y el general está al tanto de todo, se espera que pronto llegue un cuerpo de policías a garantizar la seguridad”.

Además, se dijo que ya se está gestionando para la pavimentación.

“Se daría principalmente en la vía que une a Ballestas con el corregimiento de Lomas de Matunilla y más adelante sería la de la vía Variante-Mamonal con Ballestas”, dijo la alcaldesa.

Ahora que los niños entrarán al colegio, se les anunció a los líderes y habitantes de Ballestas que están trabajando para que los menores que se desplazan desde las Lomas de Matunilla hasta Ballestas y las veredas El Chorro y La Lengua, puedan tener un transporte escolar adecuado.

Lo positivo

Después de hablar de todos los problemas que los aquejan y los cuales tienen que solucionar, se habló de lo positivo que ha sido el regreso del agua potable a la región, el cual ya ha llegado en un 60% a las viviendas de Ballestas, después de 4 años sin poder contar con este servicio.

“El agua llega intermitente, pero llega y eso es lo importante, por eso estamos muy felices, pues en pocos días de gestión de la nueva administración nosotros contamos con este preciado líquido”, indicó una habitante del corregimiento.

Cabe recordar que esto fue posible, gracias a que limpiaron el acueducto viejo y lograron un acuerdo con Aguas de Cartagena para que el servicio fuera reconectado, y pudiera llegar a esa población y a algunos barrios de Turbana, Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS