Bolívar


En Bolívar se ejecutan proyectos por más de $381.000 millones

Son liderados por ENTerritorio y tienen una inversión de 381.191 millones de pesos y su avance de ejecución es del 96,23%. Conozca cuáles son.

WENDY CHIMÁ P.

25 de febrero de 2022 04:48 PM

Son 8 los contratos suscritos en el “Pacto Bolívar” entre ENTerritorio y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, por un valor de $381.191 millones. Para conocer cómo avanzan estos proyectos, se realizó en el Palacio de La Proclamación, en Cartagena, el comité de seguimiento de este pacto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el evento detallaron los trámites pendientes de pólizas, el primer desembolso, la solicitud para cambio de ejecutor de la interventoría y explicaron los avances que llevan en cada uno de los procesos, así como el cronograma de comités de seguimiento. Los contratos suscritos en Bolívar corresponden a las obras de prevención y mitigación del riesgo de inundación en la vereda remolino, en el municipio de Morales; el mejoramiento de la vía que conduce de Morales a Simití, la canalización del arroyo Polón para la mitigación de la erosión y la estabilización de taludes en el municipio de Turbana, así como el mejoramiento de la vía que conduce de Córdoba al corregimiento de San Andrés.

Le puede interesar: Los recursos de ENTerritorio reactivan a la Costa Caribe

“Para el caso de Bolívar, hemos recibido 8 proyectos por $381.191 millones, de los cuales llevamos un avance del 96,23% en su ejecución. De estos 8 proyectos, 5 se encuentran con garantías constituidas por $328.363 millones”, explicó Lina Barrera, gerente de ENTerritorio.

Otros proyectos son: la construcción de la cancha de fútbol sintética en Cicuco, el mejoramiento y canalización del arroyo Alférez en El Carmen de Bolívar; la intervención de la infraestructura educativa de San Estanislao de Kostka y la intervención de la infraestructura educativa en el corregimiento de Sincerín (Arjona).

  NOTICIAS RECOMENDADAS