En Clemencia piden instalación de tanques de agua

En Clemencia piden instalación de tanques de agua
Los seis tanques serán instalados en los corregimientos y barrios más afectados de Clemencia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La semana pasada, la comunidad de Clemencia salió nuevamente a protestar a las calles por la falta de agua, pues, según refirieron algunos habitantes, aunque la Alcaldía ha tratado de mitigar la falta de líquido a través de carrotanques, estos no dan abasto para satisfacer a toda la comunidad; la situación se ha vuelto desesperante por la sequía que golpea al departamento.

“Nosotros lo que queremos es agua estable, que podamos abrir la llave y abastecernos, porque mensualmente pagamos un recibo pero disfrutamos del agua solo un día al mes y lo que nos dan en los carrotanques no alcanza para todos”, expresó uno de los manifestantes.

Pese a que la Gobernación de Bolívar llegó hasta el municipio de Clemencia con su ‘Caravana del agua’, el pasado 5 de enero, y entregó unos 300 mil litros del líquido y 6 tanques de 5 mil litros que serían instalados en los sectores más afectados, los pobladores manifestaron que a la fecha los tanques no han sido instalados.

“Creímos que con la llegada de los tanques no padeceríamos tanto por la falta de agua, pero nada que los instalan. Siguen ahí, adornando la Alcaldía, mientras nosotros tenemos que ir hasta los pozos a traer un poco de agua o comprarla a los carretilleros”.

Racionalizar el uso

Ariel Zambrano, director de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, aseguró que la Gobernación de Bolívar a través de su ‘Caravana del agua’ ha seguido distribuyendo el líquido dos veces por semana en Clemencia, para mitigar la escasez. Sin embargo, manifestó que la comunidad debe hacer un uso racional del agua, pues se trata de un apoyo para optimizar el servicio más no para desperdiciar el agua.

“A Clemencia enviamos nuevamente carrotanques bajo la programación de la ‘Caravana del agua’, los habitantes deben tener en cuenta que se trata de agua para optimizar el consumo, les estamos poniendo 10 carrotanques dos veces por semana”.

En cuanto a los tanques, el funcionario aseguró que están coordinando con la Alcaldía para hacer las bases de los centros de acopio e instalarlos.

Avanza la caravana

Siguiendo con su campaña la ‘Caravana del agua’, la Gobernación de Bolívar entregó este fin de semana 560 mil litros de agua en los corregimientos del municipio de Santa Catalina. El Hobo, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo y El Olivo fueron los beneficiados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS