En Córdoba Tetón tendrán nuevos puestos de salud

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Enfermarse en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en el municipio de Córdoba, es imposible para las 1.200 personas que lo habitan porque no tienen un centro de salud en el que recibir atención médica, pero esto pronto cambiaría porque el gerente de la ESE Hospital con Camas, Jair Quintero Martínez, anunció que las obras para levantar la nueva estructura se iniciarán en 45 días.

Con ese anuncio, los días de angustia para María Isabel Díaz, habitante del corregimiento, quedarán atrás.

“Nosotros recibimos atención cada 15 días en el centro comunal, por eso queremos tener nuestro propio centro de salud, con todas las condiciones para no tener que desplazarnos a otras poblaciones de la región”, señaló la mujer.

Agregó que el puesto de salud tuvieron que dejar de utilizarlo hace más de seis años para evitar un accidente, por las malas condiciones que tenía representaba un riesgo tanto para los pacientes como para los médicos.

“Para recibir atención especializada debemos viajar a Magangué y Sincelejo porque para Córdoba no hay transporte fácil”, añadió.

La Sierra

Para esta vereda conformada por 212 personas, la construcción de un nuevo puesto de salud hace parte de la reparación que deben recibir como víctimas del conflicto armado.

Desde hace 8 años no utilizan el puesto de salud porque también está dañado y las brigadas las hace la ESE en una vivienda que han adecuado para eso.

Juan Carlos Montes, habitante de la vereda, manifestó que la mayoría de las veces deben llegar hasta el casco urbano depara ser atendidos porque no tienen médicos permanentes.

Agregó que el nuevo puesto de salud hace parte del proceso de retorno y reubicación de la vereda, que se inició hace ochos años.

Quintero Martínez precisó que luego de un largo proceso con la Alcaldía lograron obtener los recursos para la construcción de los puestos de salud de La Sierra y el corregimiento Pueblo Nuevo.

La inversión alcanza los $280 millones, con los cuales van a levantar solo la infraestructura para garantizar la prestación de los servicios. La ESE realizará posteriormente la dotación de cada punto.

El gerente dijo que las obras durarán 90 y se iniciarán en 45 días.

Sobre Tacamocho, el funcionario manifestó que de acuerdo a los compromisos con la comunidad y la Gobernación, en el centro poblado hay un médico permanente y 2 auxiliares de enfermería.

Igualmente, cuentan con dos ambulancias, una terrestre y una acuática con sus conductores y una dotación para primeros auxilios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS