En El Carmen, conductores realizaron el día sin mototaxis

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el lema “los buenos somos más”, mototaxistas en El Carmen de Bolívar se unieron al día sin motos, que se realizó desde las 7 a. m. del sábado hasta las 5 a. m. de ayer, para exigirle a las autoridades más garantías de seguridad.

Son más de 1.800 conductores los que prestan ese servicio en el municipio y aseguran que ya no quieren ir a la zona rural por temor a que les suceda lo mismo que a Rafael Ricardo Guevara González, mototaxista de 24 años brutalmente asesinado para hurtarle la moto.

Guido Viloria Díaz, representante de los gremios de mototaxistas, señaló que decidieron no sacar las motos a las calles para protestar por la muerte de su compañero y por ola de inseguridad que los está afectando, tanto en zona urbana como rural.

Advirtió que los hechos son alarmantes, pues hay muchos delincuentes atentando contra la comunidad y el accionar de las autoridades es insuficiente.

Por su parte, Carlos Lamadrid, comerciante, afirmó que se sumó  a la protesta porque “hoy fue un mototaxista que murió y mañana no sabemos a quién le va a tocar”.

Señaló que lo que quieren es una mesa de concertación con todas las autoridades para que les expliquen cuáles  son las medidas de seguridad que se van a implementar para atacar la ola de violencia.

“No podemos dejar que la inseguridad se apodere de la población, por eso pedimos medidas contundentes y que capturen a los que están sembrando el terror”, indicaron otros mototaxistas.

Compromisos

Durante una reunión que se realizó el sábado, y en la que participaron las autoridades del municipio y representantes de los gremios de mototaxistas, se acordaron varios compromisos encaminados a mejorar la seguridad.

Entre los acuerdos está la realización de un censo de todos los mototaxistas por gremios, y patrullajes de la Policía y la Infantería de Marina.

Además, el alcalde Rafael Gallo va a entregar unos chalecos para identificar a los conductores que pertenecen a gremios y brindarles seguridad, tanto a ellos como a los usuarios del servicio.

“Esta fue una reunión muy importante porque pudimos conocer la visión que tienen los comerciantes y mototaxistas sobre la seguridad, pero también fue preparatoria para ponernos de acuerdo y trabajar de manera conjunta de aquí en adelante”, dijo el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS