En El Carmen denuncian daños en las vías por el paso de vehículos pesados

En El Carmen denuncian daños en las vías por el paso de vehículos pesados
La intersección de calle 25 con carrera 55 del barrio Montecarlo es una de las zonas más afectadas. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de diferentes sectores de El Carmen de Bolívar, denunciaron los daños que están provocando los vehículos de carga pesada que se movilizan diariamente por esa población.

Entre los más frecuentes está el enorme hueco en la calle 25 con carrera 55 del barrio Montecarlo que hizo una volqueta cargada con tierra.

La comunidad asegura que el pavimento, en los pocos sectores donde hay, se está viendo afectado porque no resiste tantas toneladas diariamente.

Arnaldo Fernández, afectado con los huecos, dijo que por esa calle, que es una de las que comunica la Troncal de Occidente con el resto de la población, está dañada en diferentes tramos, por la cantidad de carros que por ella circulan.

“En menos de 50 metros tenemos tres cráteres, pero el que más preocupa es el que está al lado del manjol y por el cual nadie responde. Queremos controles por parte de las autoridades competentes”, indicó el hombre.

Otros insisten en que las pesadas cargas sean descargadas fuera del casco urbano y posteriormente repartidas para evitar que el poco pavimento que tiene el municipio se dañe por un beneficio particular.

“Aquí la administración municipal poco invierte en malla vial, por eso no podemos permitir que la sigan dañando como ha sucedido hasta ahora. Tampoco nos oponemos a los trabajos que están realizando, pero no pueden dañar lo poco que existe”, agregó Lucía Salgado.

Preocupante

El secretario de Planeación, Richard Gianni Sierra, manifestó que esa es una preocupación que también tienen en la administración municipal, ya que ellos están construyendo vías completamente nuevas.

Añadió que la secretaria de Gobierno y la Inspección de Tránsito municipal deben iniciar controles para determinar qué tipo de vehículos ingresan a la población.

“Vamos a convocar una reunión de carácter urgente para iniciar los controles y no se sigan presentando deterioros en el pavimento existente”, sostuvo el secretario.

Para el caso de las calles dañadas, van a realizar una recuperación, entre las que se encuentran la carrera 46, la transversal que une al sector la Santa con el barrio La Unión, y la construcción de una malla vial intermedia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS