En El Carmen y Montes de María también celebraron fiestas de la Virgen del Carmen

En El Carmen y Montes de María también celebraron fiestas de la Virgen del Carmen
La imagen de la virgen se paseó por sectores como Los Mangos, la Avenida Kennedy, Villa Anita, Los Olivos y el 28. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde la mañana de ayer, los voladores y la música de papayera anunciaron el inicio de las fiestas de la Virgen del Carmen, especialmente en El Carmen de Bolívar, donde la madre del señor Jesús tiene su propio santuario.

Así mismo, la iglesia católica realizó las tradicionales celebraciones, las cuales convocaron a los devoto de la patrona en los Montes de María. En El Carmen de Bolívar, el Santuario realizó dos eucaristías solemnes. Una a las 6 de la mañana para aperturar las celebraciones, y otra a las 10 de la mañana, la cual fue celebrada por varios sacerdotes. A las 4 p. m. se hizo la tradicional procesión hacia el sector de arriba del municipio.

(Lea aquí: Habitantes de Turbaco siguen esperando que llegue el agua)

La imagen fue llevada a los siguientes barrios y sectores: Los Mangos, la avenida Kennedy, Villa Anita, Los Olivos y el sector conocido como el 28. La imagen fue cargada en hombros durante varias horas por los fieles.

“Este debe ser un día para expresar la solidaridad y fraternidad como hermanos, porque debemos ser una sola iglesia donde reine el amor y la fe”, dijo un feligrés.

Hoy también se hará la procesión del sector abajo, donde la imagen de la patrona de los carmeros recorrerá barrios como Bureche, 12 de Noviembre, Montecarmelo y el sector Gambotico, donde los conductores de vehículos le rinden un homenaje.

Los párrocos del Santuario Nuestra Señora del Carmen y las iglesias La Sagrada Familia y Espíritu Santo manifestaron que a parte de la celebración de las fiestas patronales, también siguen trabajando en la evangelización para conservar las tradiciones de la iglesia católica, por medio de la misión que encomendó Jesús.

(Le puede interesar: El Peñón, un municipio joven que quiere seguir creciendo)

Agregaron que “los católicos deben seguir trabajando todos los días por mantener vivo el Santuario, porque ese es el templo que dejó en este municipio el Señor, para que desde allí siguiéramos confiando y recibiendo sus bendiciones”. Municipios como San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Calamar, El Guamo, Córdoba y Zambrano también realizaron celebraciones con diferentes actos religiosos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS