Bolívar


En el corregimiento de las Piedras tendrán sus puentes

La Gobernación de Bolívar indicó que las obras avanzan en un 95%. Los cinco puentes mejorarán el tránsito entre Arjona y San Estanislao de Kostka (Arenal).

WENDY CHIMÁ P.

27 de diciembre de 2021 06:38 AM

El año pasado, en medio de la pandemia, la Gobernación de Bolívar llegó al corregimiento de Las Piedras en San Estanislao de Kostka (Arenal) a informar que los cinco puentes, ubicados a orillas del arroyo iban a ser reconstruidos.

(Lea: Estas son las principales apuestas que tiene Bolívar para el 2022)

Esta noticia alegró a los habitantes de ambas comunidades, pues sabían del mal estado en que se encontraban los puentes, pero con lo que no contaban era que todos los accesos viales iban a ser derrumbados al tiempo.

“Nos quedamos incomunicados cuando comenzó la ola invernal. Porque ellos tumbaron los puentes e hicieron una vía alterna para que pasáramos, pero cada vez que llovía fuerte, el arroyo se crecía y tocaba esperar que bajara el caudal”, comentó Luis Cassiani, habitante de Las Piedras.

Tras varios meses de lucha pidiendo que terminaran las obras, la Gobernación de Bolívar informó que antes de que termine el año entregarán los cinco puentes.

“El 23 de diciembre supervisamos una de las obras de ingeniería más importantes que se están realizando en el norte del departamento. Los puentes que comunican a los municipios de San Estanislao y Arjona, más exactamente ubicados en el corregimiento de Las Piedras, ya son una realidad. Con la ejecución del 95% de las obras, puedo anunciarle a la comunidad que antes de finalizar el año, estos puentes van estar habilitados para que toda la comunidad los pueda utilizar”, indicó el gobernador, Vicente Blel.

Sobre las obras

Se trata de cinco estructuras metálicas galvanizadas, de ocho metros de ancho y una capacidad de 72 toneladas; compuestas por una cimentación directa, zapatas en concreto reforzado, estribos, aletas y losas de aproximación, que mejorarán la movilidad en la zona.

“Estamos felices con la noticia que nos dieron en la visita. Esperamos que de verdad se cumpla con el tiempo de entrega, pues ya hemos esperado mucho tiempo”, añadió Cassiani.

Cabe recordar que los trabajos en los puentes se retrasaron en varias ocasiones por la falta de material especializado que provenía de China.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS